Domingo 08 de junio 2025

Joven condenado por agredir a ex novia

Redacción 21/03/2013 - 04.31.hs

La Justicia falló contra un muchacho de 20 años que agredió físicamente a su ex novia en dos oportunidades, y por haberla amenazado de muerte. Los hechos mencionados se registraron en Bernasconi.
(General Acha) El juez de Control subrogante de esta ciudad, Manuel Alberto Alvarez, condenó a Macario Rafael Martínez a la pena de seis meses de prisión en suspenso, por haber golpeado en dos oportunidades a la mujer con la que había tenido una relación sentimental, a quien también amenazó de muerte. Los hechos se registraron entre diciembre del año pasado y enero de este año en Bernasconi.
En ese mismo fallo (18/2013), el magistrado dispuso como condición para mantener en suspenso la ejecución de la pena privativa de libertad que impusiera al condenado Martínez (20 años), que cumpla durante el término de dos años varias reglas de conducta.
Entre ellas, fijar un lugar de residencia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de relacionarse por cualquier vía con la víctima; y someterse al cuidado del patronato de liberados de La Pampa.

 

Absolución.
En otro punto de la sentencia, Alvarez absolvió a Martínez en las causas en las que estuvo implicado como presunto autor de un hurto, y un robo en grado de tentativa, hechos ocurridos en septiembre de 2012, y en enero de este año. El primero tuvo lugar en Bernasconi, y el restante en General San Martín.
Adoptó tal decisorio sustentándose en el acuerdo (abreviado) al que arribaron las partes -Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal, imputado y la defensa-, toda vez que refirieron que hasta ese momento en los legajos de investigación originados por esos hechos (hurto y robo en grado de tentativa), los elementos probatorios existentes resultan inaptos para asegurar que Macario Rafael Martínez haya sido el autor.

 

Abreviado.
En ese mismo acuerdo de juicio abreviado declarado admisible por parte del juez de Control, durante la audiencia desarrollada oportunamente en sede judicial de esta localidad, de manera expresa quedó concordado que Martínez admite la autoría y responsabilidad penal por los hechos registrados en perjuicio de su ex novia, consistentes en agresiones físicas (golpes de puño) que le provocaron lesiones leves en las dos ocasiones, y haber amenazado de muerte a la víctima.
El primero de los hechos sucedió el 16 de diciembre pasado, aproximadamente a la 1, en circunstancias que la mujer se encontraba en la plaza de Bernasconi, acompañada por sus dos hijos y su ahijada, y le pegó una piña en la cara, ocasionándole lesiones leves.
El restante se produjo el 18 de enero de este año, alrededor de las 23.30, ocasión en la que el changarín se presentó en el domicilio de su ex novia, y le aplicó un golpe de puño en la boca, provocándole lesiones leves. En la oportunidad, también amenazó de muerte a la víctima, informó la Oficina de Prensa de la fiscalía de General Acha.

 


'
'