Se realizó reunión por denuncia en Escuela Hogar
(General Acha) - Más de una veintena de padres participaron de la reunión que hace unos días se realizó en la Escuela Hogar 119 de La Reforma, a raíz de la denuncia que un grupo de vecinos hizo públicamente, molestos porque la directora de la institución Silvia Bebacqua, había vendido la ropa y el calzado que la Policía Federal Argentina donó a los alumnos, en su calidad de padrino del establecimiento.
El encuentro contó con la presencia de la responsable de la Escuela, pero fue presidido por Oscar Mardini, Coordinador de Educación Primera -Zona IV, Area IV, de 25 de Mayo-, que viajó hasta allí acompañado por sus dos secretarias.
Participación.
Luis Benvenuto, padre y empleado no docente de la institución, destacó en diálogo con esta agencia la importante participación que hubo en respuesta a la convocatoria organizada para reclamar un hecho puntual, que consistía en la venta de la ropa que había sido donada para los chicos. "Creo que no se debe lucrar con esto, más aún cuando no hay ninguna asociación de padres o una cooperadora que pueda recaudar fondos", explicó.
En este sentido aseguró que había mucho malestar e indignación por este tema, toda vez que los reclamos habían sido verbales, sin obtenerse respuesta alguna. "Pensamos que lo mejor sería firmar una nota, y hacerlo público porque se trataba una escuela". Además, "no estábamos de acuerdo con la comisión de padres creada por la directora para el manejo de la ropa, porque era un grupo minoritario, exclusivo, y que debía tener cierta ideología para integrarla", remarcó.
Donación.
Asimismo, informó que la Policía Federal donó ropa que había sido decomisada por la justicia, la cual estaba nueva y sin uso, para los alumnos de la escuela. "Realmente no se sabe bien qué pasó porque se tergiversó todo, se dijo que se había hecho una feria, pero se desconoce qué y cómo se vendió, tampoco hubo ningún control. Aunque la directora dijo que se había hecho un acta, ésta nunca apareció, lo que no quita que ahora haya una", señaló Luis Benvenuto.
"Parece ser que algo de razón teníamos -prosiguió-, porque la directora entregó la ropa a los padres, quienes comenzaron con la clasificación por prenda y después por talle, para luego hacer lo que corresponde, distribuirla entre los chicos de la Escuela. Previo a eso, se hizo un acta para dejar constancia la indumentaria que había".
Por último Benvenuto desmintió que el reclamo de los vecinos haya sido motivado por cuestiones políticas. "Acá estamos defendiendo los intereses de nuestros hijos", insistió Benvenuto.
Artículos relacionados