Viernes 06 de junio 2025

Una vecina de Rancul fue estafada en $400

Redacción 03/07/2013 - 01.04.hs

A días que un vecino de Ingeniero Luiggi fuera estafado en una suma aproximada de 40 mil pesos mediante la modalidad de secuestro virtual, un nuevo caso de engaño mediante el ardid del llamado telefónico ocurrió en Rancul. Una mujer, a quien le aseguraron que su hijo estaba secuestrado, fue estafada en una suma de 400 pesos en cargas de tarjetas telefónicas.
La información fue confirmada por fuentes policiales de la localidad que aseguraron que una mujer mayor de edad recibió un llamado donde un desconocido le dijo que tenían secuestrado a su hijo.
Aprovechando el nerviosismo de la vecina, el timador logró convencer a la mujer que su hijo, que se encontraba de viaje, había sido secuestrado y la estafó en unos 400 pesos en carga de tarjetas telefónicas.
Finalmente la vecina logró comunicarse con su hijo y corroboró que se encontraba bien y que había sido engañada. Ante esta maniobra engañosa, la mujer se acercó a la comisaría de Rancul a radicar la denuncia.
El comisario local Manuel Palomino señaló que se iniciaron las actuaciones correspondientes y se le dio intervención a la Fiscalía de turno de la ciudad de General Pico. El uniformado alertó que este tipo de llamados suelen darse con bastante frecuencia y recomendó a quienes reciban esta clase de llamadas acercarse de inmediato a la sede policial para "poder evitar que esta modalidad delictiva siga perjudicando a vecinos en su buena fe". Ya son muchos los casos similares que se registraron en la provincia en los últimos meses.

 


'
'