Proyectan tres perforaciones
(Catriló) - Luego de concluir la obra que comprende la adecuación del servicio de agua potable y del sistema de elevación, y la automatización del sistema de bombeo, el municipio de Catriló proyecta tres nuevas perforaciones para que se sumen a los nueve pozos existentes.
Fuentes comunales dijeron que próximamente se presentará un proyecto ante la Administración Provincial del Agua (APA). Esto se llevará a cabo una vez que se rindan los trabajos de la obra recientemente concluida, que fue financiada por el gobierno provincial y que tuvo un costo total de 374 mil pesos.
Los nuevos pozos se proyectan en el sector norte del pueblo, aunque dependerá del estudio que realicen profesionales la ubicación de las perforaciones, las que asegurarán la provisión de agua hacia la planta potabilizadora para los próximos años.
Desde hace unos días funciona un moderno sistema computarizado, que fue financiado a través del programa Propays. La obra consistió en la adecuación del servicio de agua potable, incluyendo la automatización remota del sistema de extracción, potabilización y distribución del agua. El sistema está conformado por una computadora central que corre un programa que comanda a través de Wi-Fi una serie de estaciones dando órdenes y recibiendo el estado de ellas.
Cada perforación lleva un tablero de mando, se consideró un tablero para la estación de dosificación y distribución, y uno para la estación de almacenamiento; además de la computadora de control, se proveyó un UPS, un monitor de 20 pulgadas y accesorios de conexión.
Además, incluyó una torre instalada sobre el tanque elevado para permitir el correcto enlace de los equipos con la provisión de dos equipos de comunicación de repuesto. Por último, se sumó la provisión de equipos de bombeo, piezas especiales, tuberías de elevación, elementos y todos los materiales para la adecuación del bombeo de cisterna a tanque elevado.
Artículos relacionados