"El 10% es diabético"
(Eduardo Castex) - "Las estadísticas mundiales determinan que el 10 por ciento de la población es diabética", destacó la médica Diana Fassini en la Jornada de Diabetes que organizó el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex y el Ministerio de Salud de la provincia.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Cumelén de esta localidad con una importante participación de personal de los centros asistenciales de Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Eduardo Castex, y funcionarios de la municipalidad local. Además, concurrieron pacientes interesados en obtener conocimientos para abordar esta enfermedad.
"La diabetes es una enfermedad crónica que irá creciendo mundialmente y en La Pampa no estamos exentos de estas estadísticas mencionadas. La gente debe conocer la enfermedad y lo que produce en el cuerpo, entonces después las nutricionistas informan sobre la alimentación que deben tener los pacientes y después los enfermeros hablarán sobre las lesiones que sufren los diabéticos", manifestó la técnica Diana Fasini.
En la jornada disertaron Daniel Celi sobre características, tratamiento y evolución de la diabetes; la licenciada Carolina Gallo abordó la nutrición en el paciente diabético; la licenciada María Estela Echegaray se refirió a la importancia del automonitoreo y actividad física en el paciente diabético y el síndrome plurimetabólico"; y por último, Ariel Verbeke disertó sobre curaciones avanzadas de heridas en las personas con dicha enfermedad.
Artículos relacionados