Domingo 18 de mayo 2025

Anunciaron jornada

Redacción 16/03/2015 - 01.30.hs

Se anuncia para mañana una capacitación en estimulación de la memoria para adultos mayores, organizada por el Ministerio de Bienestar Social.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, explicó en rueda de prensa que se procura convocar a la mayor participación posible dentro de la comunidad, para acercar herramientas hacia el trato de adultos mayores en la estimulación de la memoria, que contribuye a retardar el cerebro cognitivo.
Destacó que de acuerdo a la estadística, La Pampa ocupa el tercer lugar en el país en lo referido a la expectativa de vida, con una media de 80 años de edad.
"Esto habla muy bien de nosotros, con índices sociales muy buenos. Pero en relación a eso, tenemos una población envejecida, en la cual tenemos que lograr que la expectativa de vida vaya de la mano con una mejor calidad de vida", remarcó Kalhawy.
En consecuencia, recomendó la participación de "toda la gente que trabaja o esté en contacto con adultos mayores, para que sepan cómo trabajar el tema de la memoria y el ejercicio de la memoria, en pos de lograr el retardo del deterioro cognitivo".
Añadió que "cuando uno está activo, que desarrolla actividades diarias, el conocimiento no se pierde, y a eso apuntamos".
La delegada de Políticas Sociales, Silvia Caminos, ilustró que las actividades se prevén mañana desde las 10 en el salón de la Unidad Regional III de Policía, frente a la calle Balcarce.
Las actividades se prolongarían por dos o tres horas, de acuerdo a las expectativas. Además informó que continuará el jueves 19 en el mismo lugar y horario, con invitación abierta a las instituciones y especialmnente las familias, con 36 localidades de la zona sur.

 


'
'