Domingo 06 de julio 2025

Investigan a "cobrador"

Redacción 30/06/2015 - 01.30.hs

(General Pico) - El juez de control Heber Pregno le formalizó durante la mañana del domingo la Investigación Fiscal Preparatoria a un hombre que habría sido contratado para cobrar una deuda, y al que se acusa de proferir amenazas contra el denunciante. El magistrado le impuso la prisión preventiva por el término de tres días, y ayer a la tarde en una audiencia de reexamen de la medida de coerción, se le dictó la libertad y le se impuso una restricción de acercamiento al damnificado y a su círculo familiar, por el término de 90 días.
En los tribunales de esta ciudad, se inició una causa contra un hombre identificado como Carlos Daniel Luna, quien habría amenazado de manera telefónica al denunciante, Ariel Fabián Barrera, con el propósito de intimidarlo para que abone una deuda superior a los 100 mil pesos.
La fiscala Verónica Campos, que lleva adelante la causa, sostuvo que Barrera denunció el viernes en sede de la Comisaría Segunda de esta ciudad, que un hombre a bordo de un automóvil Volkswagen Fox de color negro y con los vidrios polarizados, se estacionaba frente a su domicilio, aceleraba el auto, y lo amenazaba con matarlo si no pagaba una deuda.
La funcionaria judicial indicó que el denunciante, tras ser acosado por el hombre que habría sido "contratado" para cobrar una deuda, infirió que las amenazas sufridas podrían tener relación con una deuda de 112 mil pesos que mantenía con Carlos María Muñoz.

 

Nuevas amenazas.
Días atrás, luego de haber sido víctima de nuevas amenazas, Barrera se comunicó con Muñoz, quien le aseguró que había "vendido la deuda", por lo cual otras personas ahora estaban interesadas en el cobro de ese dinero. Ante esto, radicó la denuncia policial, y con los elemento que el denunciante aportó la policía procedió a la detención de Luna.
En el marco de la formalización de la Investigación Fiscal, Campo calificó los hechos como "amenazas anónimas" y "amenazas coactivas". Además solicitó el secuestro del vehículo y del teléfono del imputado para realizar un entrecruzamiento de llamadas. También pidió que se tomara en Cámara Gesell el testimonio de la hija del denunciante y que se le impusiera a Luna la prisión preventiva por el término de 10 días.
Luego que el defensor privado Armando Agüero se opusiera a cada uno de los pedidos de la fiscalía, como así también a la calificación de los hechos, el magistrado le impuso al acusado la prisión preventiva por tres día, y dispuso el secuestro de su teléfono celular, pero no así del rodado. Además denegó la realización de la Cámara Gesell, tras comprobar que la hija de Barrera es mayor de edad, y puede declarar en sede de fiscalía.

 


'
'