Salvan vida a hombre
Policías de Ingeniero Luiggi que se encontraban de guardia lograron salvar la vida de un hombre a través de la técnica de reanimación cardiopulmonar. El hecho se registró en la madrugada del sábado y el hombre se está recuperando en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Fuentes consultadas indicaron que alrededor de las 2, personal policial que estaba de guardia en la dependencia recibió un llamado de alerta que daba cuenta que en una vivienda de la localidad, un hombre se había intentado quitar la vida mediante ahorcamiento.
Cuando los uniformados llegaron al lugar constataron que el hombre aún tenía signos vitales, por lo que comenzaron a realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar y lograron mantenerlo con vida hasta que llegó la ambulancia del Hospital Justo G. Ferrari.
Una vez en el lugar, el médico de guardia continuó con las técnicas de RCP hasta que fue trasladado al hospital, y de allí al Gobernador Centeno donde se está recuperando y está interviniendo el área de Salud Mental porque la persona tendría problemas de depresión.
El comisario Angel Vallejos en diálogo con Conexión Power destacó el accionar de los efectivos que lograron llevar adelante la técnica de RCP y pudieron salvarle la vida al vecino. "Los empleados policiales reciben esta capacitación, pero más allá de los conocimientos, siempre está el arrojo y la responsabilidad de la persona de animarse frente a estas situaciones límite".
El jefe policial reconoció la valentía de los agentes policiales "que además de animarse, lograron implementar con muy buenos resultados la técnica de reanimación cardiopulmonar".
Artículos relacionados