Lunes 14 de julio 2025

Los efectivos cumplen ahora una jornada de ocho horas

Redacción 19/03/2016 - 04.50.hs

(General Pico) - Hace poco más de una semana que los policías que trabajan en General Pico tiene el cambio de jornada que anticipó el Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno. El jefe de la Unidad Regional II (URII) comisario general Javier Marotti confirmó que la modalidad de ocho horas por 24 se implementó sin problemas.
La modificación solo se aplicó a esta ciudad, y no al resto de las localidades del norte que dependen de la URII. La resolución fue notificada por el ministerio y aplicada por la Jefatura de Policía de La Pampa, siendo la misma modalidad que ya aplica en Santa Rosa hace algunos años.
Marotti aseguró ayer que el personal se mostró conforme con el cambio y que hubo buena predisposición ya que hubo que organizar todos los servicios para adaptarse al traspaso, por la jornada de 12 horas de trabajo por 24 de descanso que estuvo vigente hasta principios de marzo.
La aplicación fue diferente a lo que se hizo en la capital pampeana, dijo Marotti, porque en Santa Rosa fue un cambio paulatino y en General Pico se hizo de forma general afectando a todas las unidades.
El jefe de la URII afirmó que la modificación será positiva teniendo en cuenta que el personal que hace un trabajo operativo en las calles de la ciudad tiene un desgaste importante y esto les permite estar más descansados y por lo tanto tener "mayor concentración".

 

En espera.
Por otra parte, la URII espera la entrega de nuevos vehículos, en el marco de la compra de 50 motocicletas que anunció tiempo atrás el gobierno pampeano. Marotti señaló que parte de esos rodados serán destinados a las localidades del norte provincial y que serán un aporte importante porque las motocicletas son ideales para el trabajo de prevención y patrullaje en las calles.
En cuanto al sistema de videovigilancia local, que se lleva adelante a través del Centro de Control Operación y Monitoreo (Cecom). Está prevista la incorporación de más cámaras y la compra y provisión del equipamiento depende del Estado provincial, pero desde la policía se viene anticipando lo que corresponde a la incorporación del nuevo personal. Actualmente en el Cecom de General Pico cumplen funciones agentes de la policía, quienes fueron capacitados para esa labor, y también hay algunos estudiantes avanzados de la carrera de ingeniería. Y desde la URII se están tramitando los expedientes con la Facultad de Ingeniería de la UNLpam para lograr nuevas incorporaciones.

 

'
'