Lunes 29 de abril 2024

Investigan estafas con autos de alta gama

Redacción 27/11/2017 - 01.48.hs

Por la causa está detenido un conocido vendedor de autos que fue trasladado por la Brigada de Investigaciones a esta ciudad, donde hoy se le formalizaría la Investigación Fiscal. También se investiga la venta de una camioneta robada, por la que el damnificado pagó $500 mil.
El fiscal general Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, investiga dos hechos de estafa que damnificaron a un vecino piquense y a otro rionegrino, en la compra de costosos vehículos cero kilómetro.
En una de las causas, en la cual el damnificado fue estafado en la compra de una camioneta que había sido robada, el viernes al mediodía se realizó una rueda de reconocimiento que arrojó un resultado positivo. En la otra causa, la Brigada de Investigaciones detuvo días atrás a un conocido vendedor de autos en la ciudad de Buenos Aires, y hoy se prevé que se le formalice la Investigación Fiscal Preparatoria en los tribunales de General Pico.
Según indicaron fuentes tribunalicias, un vecino piquense de apellido Suárez tiempo atrás adquirió en la Ciudad de Buenos Aires un Mini Cooper. Poco después el costoso automóvil comenzó a tener algunos problemas que no eran propios de una unidad nueva, por lo cual el comprador inició el reclamo. El vendedor, de apellido Siri, se llegó hasta esta ciudad para llevarse el auto y comprobar las fallas de las que se quejaba el cliente. Sin embargo, nunca más le restituyó el auto a Suárez, quien radicó la denuncia correspondiente.
En el marco de esta causa, el juez de control Alejandro Gilardenghi libró el pedido de captura del conocido vendedor, quien el viernes fue detenido por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II) y trasladado a esta provincia. Según indicaron las fuentes consultadas, se espera que hoy a la mañana se lo someta a una audiencia de la Formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria.

 

Camioneta robada.
La otra causa por estafa se inició tiempo atrás y damnificó a un vecino de la provincia de Río Negro, que abonó medio millón de pesos por una camioneta que luego le fue secuestrada, por tratarse de un vehículo robado en la provincia de Buenos Aires. La transacción se acordó y se hizo efectiva en la ciudad de General Pico.
Un hombre de apellido Agüero, oriundo de Río Negro, durante abril le compró en esta ciudad una camioneta marca Toyota -por la que pagó una suma de 500 mil pesos- a un hombre que había llegado desde la provincia de Córdoba.
Luego de iniciada la investigación judicial se concretó la detención del vendedor, Ramiro Argüello, quien se había encontrado con el comprador en una estación de servicios a la salida de esta ciudad, para acordar los términos de la transacción, que luego fue concretada en la sede local del Banco Patagonia. Según indicaron las fuentes consultadas, las cámaras de seguridad de la entidad bancaria captaron a Agüero (quien se habría identificado con datos falsos) al momento en el que recibía el pago de la camioneta.
Poco después, cuando el comprador fue a realizar la verificación de la Toyota, se enteró que tenía chapas patentes falsas y que tenía un pedido de secuestro, por tratarse de un rodado que le había sido robado a un hombre de apellido Randazzo en Ramos Mejía. Por lo tanto se dispuso el secuestro de la camioneta, que le fue restituida a su legítimo dueño, quedando el comprador sin el vehículo ni el dinero que había pagado.
Más tarde, Argüello fue detenido por otras causas en la provincia de Córdoba y trasladado a los tribunales piquenses donde el jueves pasado, la jueza de control Jimena Cardoso le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de Estafa.
Además le impuso la prisión preventiva por el término de 90 días y ordenó que se realizara una rueda de reconocimiento. Esta medida de prueba fue realizada el viernes al mediodía y arrojó resultado positivo, puesto que el damnificado reconoció al imputado como a la persona que lo estafó en la venta de una camioneta robada, por la que pagó 500 mil pesos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?