Martes 23 de abril 2024

Breves Interior (28-11-2017)

Redacción 28/11/2017 - 01.53.hs

MUERTO - Un hombre mayor de edad de la localidad de Victorica fue encontrado sin vida ayer en el interior de su vivienda, ubicada calle 28 entre 11 y 13. La policía de esta localidad arribó al inmueble del fallecido en las primeras horas del día tras recibir un llamado telefónico de una pobladora advirtiendo que su vecino no respondía. Alrededor de las 10.15 llegó al lugar personal de la División Criminalística de la Unidad Regional I de Santa Rosa para la correspondiente investigación. El cuerpo del dueño de la casa fue derivado a Santa Rosa para la autopsia y determinar causales y hora del fallecimiento, informaron fuentes abocadas al caso.

 

TALLER - En el Marco del Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Alta Italia 2030, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, junto a su equipo técnico, coordinaron recientemente el Primer Taller de Diagnóstico Participativo en dicha localidad. Se contó con la presencia de concejales, integrantes de instituciones educativas, representantes de empresas y cooperativas locales, funcionarios y técnicos del municipio. El Taller Participativo permitió a los actores locales interiorizarse sobre los objetivos del plan y contribuir activamente en la elaboración del diagnóstico territorial, en el cual se ven reflejadas las diferentes problemáticas y desafíos que afronta hoy la localidad.

 

REPAVIMENTACION - Avanza a muy buen ritmo la obra correspondiente a la repavimentación de la ruta provincial 102, tramo General Pico-Metileo, y remodelación de la Avenida Circunvalación de General Pico, tramo calle 9 y ruta 102. Los trabajos están a cargo de la empresa Vial Agro y tienen una inversión de $99.705.902,61. Jonathan Olivieri, de la empresa ejecutora, informó que se está realizando el primer encarpetado de 4,5 cm de espesor, "tiramos unas 1.000 toneladas desde que empezamos y avanzamos unos 4 kilómetros desde Metileo. Son un total de 17 kilómetros que unen Metileo con General Pico". Además, en la obra corresponden los trabajos de la avenida circunvalación y rotonda, realizando tareas de fresado y repavimentación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?