Domingo 28 de abril 2024

Presentaron cuerpo de Defensa Civil

Redacción 28/11/2017 - 01.54.hs

El cuerpo de Defensa Civil de Catriló fue presentado hace unos días en la localidad, con un acto que estuvo encabezado por el intendente local, Ricardo Delfino, y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Tierno.
El acto se desarrolló el pasado jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Participaron además funcionarios comunales y concejales, además de representantes de las instituciones de la localidad.
Ricardo Delfino es el presidente de dicho cuerpo, que fue creado hace unos años, cuando Eduardo García estaba al frente de la Intendencia, pero se consolidó en los últimos meses. La importancia de Defensa Civil se vio reflejado ante siniestros graves ocurridos en el último tiempo, como el escape de ácido clorhídrico en la planta de biodiésel local debido a una falla en la tubería, y que se formara una nube tóxica que llevó preocupación y puso en riesgo a la población.
Este episodio acaso fue el detonante para que las fuerzas vivas de Catriló (municipio, bomberos voluntarios, hospital y policía) se unieran desde Defensa Civil para implementar tipos de evacuación y simulacros entre otros temas importantes de seguridad en la localidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?