Martes 23 de abril 2024

Amenazas con arma: ratifican pena

Redacción 28/11/2017 - 01.54.hs

(General Pico) - Los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, del Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de la provincia, ratificaron el fallo dictado el 9 de agosto pasado por el juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, a través del cual condenó a Juan José Sarraco a un año y dos meses de prisión por los delitos de Amenazas agravadas por el uso de arma y Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
El magistrado piquense había acreditado que el 8 de diciembre de 2015, tras un incidente que se registró en el interior de un baile que se realizó en las instalaciones del club Costa Brava, el acusado amenazó con una pistola calibre 22, a un hombre de apellido Quiroga.
Conocida la sentencia, el defensor oficial Guillermo Constantino presentó un recurso de impugnación ante el TIP, tras plantear que no se tuvo en cuenta que su defendido actuó en defensa propia o de una tercera persona y, adujo que existió una errónea valoración de la prueba.
Por su parte, el juez Piombi -autor del primer voto al que adhirió Rivarola- consideró que Pagano logró la reconstrucción histórica del hecho a partir de los testimonios.
"No advierto una contradicción con las reglas de la lógica o sentido común, que invaliden la impresión personal en el juzgador al atribuirle más valor a unas declaraciones que a otras como expuso el recurrente y de allí que la mera discrepancia no es suficiente para modificar la sentencia. La legítima defensa que postuló la defensa técnica de Sarraco no tiene sustento en la prueba y de allí que su teoría fracasó", señaló el juez de la Sala B del TIP.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?