En General Pico se duplicó la cantidad de donantes
El Servicio de Hematología del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno de General Pico llevó a cabo ayer a la mañana, en la Plaza San Martín de esta ciudad una nueva colecta de sangre y de médula ósea. En esta oportunidad se realizó en el marco de la conmemoración del Día internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil.
Los organizadores de la colecta, que se lleva a cabo de manera quincenal en distintos sectores públicos de la ciudad, consideraron que la de ayer fue muy exitosa por la respuesta que tuvo de parte del público. En este sentido informaron que se concretó el doble de la cantidad de donaciones que tiene una colecta habitual, y que muchas personas, aunque no donaron, se acercaron para apoyar la causa.
Según fuentes consultadas por este diario, durante la jornada que se extendió desde las 8 hasta las 12, se registraron un total de 25 donaciones de sangre. Además estos donantes fueron inscriptos como posibles donantes de médula ósea.
El número de personas que se acercó con la intención de donar sangre, fue mayor, sin embargo muchos no pudieron donar por diferentes motivos.
Artículos relacionados