Lunes 30 de junio 2025

Madrugada con reiterados hechos de violencia

Redacción 21/02/2017 - 01.14.hs

(General Acha) - Una jornada agitada tuvieron sobre todo agentes de la Comisaría de General Acha durante la madrugada del domingo. Reiterados hechos de violencia en la vía pública mantuvieron movilizados a los servidores públicos, que dentro de la agenda de prevención debían cumplir con las labores en las salidas de al menos dos locales de diversión juvenil.
Informaciones recogidas precisaron que en lo que a la postre resultara una secuencia de episodios, con grescas individuales -incluyendo una pelea entre mujeres- hasta la actitud agresiva de un individuo supuestamente alcoholizado en contra de los propios uniformados.
Tal vez la primera intervención policial se produjo minutos después de las 5, tras el cierre de uno de los locales aludidos en el centro de la ciudad. Dos jóvenes de 19 y 18 años habrían iniciado una actitud con bravuconadas dirigidas hacia ocasionales transeúntes.
De manera preventiva, los policías retuvieron al mayor de los señalados, más aún teniendo en cuenta que el agresor se refirió despectivamente hacia los uniformados.
Trasladado hasta la dependencia, el individuo fue notificado en infracción por atentado y resistencia a la autoridad.
Simultáneamente, el acompañante de 18 años se presentó voluntariamente en la comisaría, pero escoltado por sus padres, entre quienes se supo que reaccionaron en contra de las actuaciones policiales. La disconformidad continuó haciéndose notar luego en la vía pública, por lo que desde la comisaría se labró un acta de infracción por disturbios, que sigue su curso con la intervención del Juzgado Regional de Faltas.

 

Agresiones.
Otro caso se hizo conocer en la sede policial, requiriendo presencia de prevención por un hecho de agresiones frente a un local de Campos y Garrido. Dentro del estado confuso de esa hora, el diferendo habría concluido previo a la llegada de la patrulla.
También en inmediaciones del local de Campos y Martínez de Hoz se habría desatado otro capítulo violento, teniendo como protagonistas a dos mayores de edad pero con la actitud voluntaria de algunos allegados se logró apaciguarlo.

 

'
'