Miércoles 11 de junio 2025

"La mercadería no podía ser consumida"

Redacción 11/05/2017 - 00.43.hs

(General Pico) - El director del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Luis Carné, se refirió al decomiso de unos 13 mil kilos de carne durante el pasado sábado y manifestó que se debe considerar que era mercadería que "no podía ser consumida".
Explicó que en el caso puntual, del camión retenido en el Puesto Caminero de Trebolares, con la documentación adulterada no era posible confirmar el lugar de origen y el destino final. Y en la inspección se detectó que en la cámara del vehículo no estaba bien la temperatura y tampoco habían sido bien revisados los animales faenados.
"Es decomiso porque no hay seguridad para el consumidor. Esa carne no se tira por castigo, es porque no es apta para consumo humano", afirmo. Y consideró que al infractor se le hará la multa correspondiente. Incluso en el caso particular se está trabajando en conjunto con Senasa de Buenos Aires.
Carné estuvo presente ayer en la inauguración del Centro Reproductivo Porcino y aseguró que desde Senasa se participa en todas las iniciativas productivas en cuanto a cuestiones sanitarias y de higiene y también al momento de asesorar en cuanto a aspectos de la comercialización y la organización de los criaderos de animales.

 

'
'