Miércoles 11 de junio 2025

Comienza juicio por la muerte de Sayavedra

Redacción 08/05/2017 - 02.32.hs

En los tribunales piquenses comenzará a desarrollarse hoy, el juicio oral y público contra Emanuel Oberante por la muerte de Vanina Sayavedra (31 años), producto de un siniestro de tránsito que ocurrió hace dos años en el sector del barrio Ranqueles. Familiares de la víctima se manifestaron el sábado a la tarde en la Plaza San Martín de esta ciudad, donde reclamaron que se haga justicia.
El juez de audiencia Florentino Rubio coordinará el juicio que comenzará en horas de la mañana y que terminará mañana a la tarde, contra Emanuel Oberante quien afronta la acusación de homicidio culposo agravado, tras ser sindicado como el responsable de la muerte de la mujer en el marco de un accidente de tránsito ocurrido en julio de 2015. La acusación la llevará adelante el fiscal Damián Campos y la defensa la ejercerá la abogada Dina Deballi. Además el letrado Guillermo Alassia se constituyó como querellante.
El hecho se registró durante la tarde del 8 de julio en el sector del barrio Ranqueles de esta localidad, en el momento en el que la mujer caminaba por la calle 33 entre 32 bis y 34, cuando fue embestida por el joven conductor que se desplazaba al mando de un automóvil marca Renault 9. La víctima fatal de este siniestro cruzaba la calle junto a un menor de edad, al que llegó a empujar y así evitar que también fuera atropellado.
Tras el siniestro la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde quedó internada en la sala de Terapia Intensiva con una grave lesión en el cráneo. A la madrugada siguiente se produjo su deceso.

 

Manifestación.
El conductor se dio a la fuga y a las pocas horas fue detenido por la policía en un domicilio de barrio Rucci. Luego fue trasladado a la Comisaría Segunda y consumada la muerte de la mujer, fue llevado a tribunales donde tras ser indagado en fiscalía se le formalizó la causa judicial que afronta.
La por entonces jueza de control Paola Loscertales le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de homicidio culposo y dispuso la libertad de Oberante, aunque con medidas restrictivas.
El pasado sábado a la tarde, familiares de Sayavedra se manifestaron en la Plaza San Martín, reclamando prisión efectiva al imputado. También participaron de la convocatoria familiares de Selene García y Sebastián González, otras víctimas fatales de siniestros de tránsito.

 

'
'