Condenado por golpear a su ex pareja
La jueza de audiencia sustituta Paola Loscertales condenó a tres años de prisión de efectivo cumplimiento a un hombre que golpeó a ex pareja y la amenazó con una botella de vidrio rota. En la causa intervinieron la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensora oficial María José Gianinetto.
El debate se inició bajo la calificación de "femicidio" en grado de tentativa, sin embargo la magistrada lo consideró culpable de los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de armas en concurso real", y le unificó la pena con la condena de un año de prisión de ejecución condicional que le había impuesto el Juzgado de Instrucción y Correccional 5 de esta ciudad, el 22 de mayo de 2013.
Además le dio intervención a la Delegación de la Zona Norte de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que lleve adelante un abordaje del caso.
Los hechos.
La jueza dio por acreditado que durante la madrugada del 16 de diciembre pasado, en el interior de la vivienda de la denunciante, la mujer fue lesionada y amenazada por el imputado, quién después de violentas recriminaciones la golpeó y la agredió con el cuello de una botella que rompió profiriendo amenazas en presencia de la hija en común menor de edad.
Si bien la damnificada, durante el debate trató de dar una versión distinta de los hechos, pretendiendo que el imputado quedara libre, la magistrada entendió que las pruebas "permiten tener por acreditado que los hechos sucedieron tal cual lo señalara la fiscal y que el imputado ha sido el autor de los mismos".
"La versión de los hechos dada por la damnificada en su denuncia se encuentra abalada no solo por el certificado médico del cual surgen las lesiones recibidas, las que se corresponden a los golpes denunciados, sino también por los testimonios de su hermana y de su madre", agregó.
Artículos relacionados