Cambió sus hábitos de vida y sube videos para motivar a más personas
Ciertas personas, en algún momento de su vida, decide dejar algunos hábitos que no son beneficiosos para su salud e intentan seguir un camino más salubre. La mayoría que lo logra expresa experimentar cambios significativos en su cuerpo y su forma de sentir. Por lo general, estas transformaciones son realizadas por personas adultas, lo menos común es cuando esa decisión es tomada por un menor de edad.
Es el caso de Santino Walter, un adolescente que acaba de cumplir 13 años de edad y tomó la decisión de dejar atrás sus hábitos alimenticios que estaban basados en comida chatarra. El joven ya logró bajar de peso y, aunque le cuesta mantener su dieta, filma videos y los sube a redes sociales para motivar con su ejemplo.
El chico, oriundo de la localidad de Villalonga (provincia de Buenos Aires), empezó a modificar su vida alimenticia a partir del programa "Por un Día Más", que lleva adelante Enzo Gioventu a través de la plataforma Facebook. Según publicó el diario La Nueva, Gioventu es un hombre que vive en Bahía San Blas y consiguió dejar su adicción al alcohol, el tabaco y la cocaína, tras 40 años de consumo.
Enzo fue la inspiración de Santino. “Me contacté con Enzo porque quise cambiar mi estado físico. Le pregunté qué podía hacer para bajar de peso y me aconsejó que empezara por dejar los dulces, gaseosas y comida chatarra y, sobre todo, los alimentos procesados”, relató el joven al medio citado.
Santino no solo cambió su forma de alimentarse, sino que también adoptó otros cambios. Empezó a hacer actividad física, mediante caminatas y bicicleta, y además cada mañana se sumerge en agua fría. “Pensé hacer el video de tirarme a la pileta para mi propia motivación y para que el público vea lo que estoy haciendo”, explicó.
La gente le deja muchos comentarios en redes sociales y eso lo ayuda porque le dan "fuerza y motivación para seguir en este proyecto". El chico reconoció que le cuesta "dejar las cosas que me hacen mal", pero indicó que salir a andar en bicicleta lo distrae.
“Me pone orgulloso que a los 13 años haya podido cumplir varias metas, las de este año y las del año pasado. Cumplí varias con este programa que me ayudó mucho”, se lo escucha decir a Santino en un video antes de sumergirse en agua helada.
Enzo Gioventu compartió en su Facebook personal un video donde define al joven como un "pequeño gran hombre".
"Muchos niños siguen su ejemplo, lo aplaudimos de pie y le damos fuerza para que Saantino y muchos niños vayan...POR UN DÍA MÁS", escribió el hombre.
El padre de Santino contó a La Nueva que su hijo empezó a mirar los videos de Enzo, a seguirlo en redes y pudo conocerlo en su lugar de origen, ya que la familia suele ir de paseo a Bahía San Blas.
“El plan que lleva surgió porque lo veíamos con exceso de peso y empezamos a decirle que tenía que cuidarse, pero era muy difícil. Hemos tenido muchas discusiones porque, como todo chico, a él le parece que todo se puede, pero hay cosas que hacen mal”, señaló su papá.
El hombre dijo que su hijo "tiene altibajos" en su plan de alimentación, aunque sabe que es lo mejor para él. También manifestó que la decisión del adolescente repercutió en el seno familiar.
“Nos preocupamos por su bienestar y a la vez nosotros también nos propusimos esto. Generó un cambio de hábitos a la familia aunque a nosotros también nos cuesta mucho”, confió.
Artículos relacionados
