Dos ciudades patagónicas serán sede de una competición de natación en aguas abiertas
Las personas amantes de la competencia deportiva, el agua y el aire libre tendrán una inmejorable oportunidad para saciar su gusto este fin de semana cuando se desarrolle la primera edición del Open Waters Río Negro.
La comarca Viedma y Carmen de Patagones compartirán la sede del certamen y albergarán a cientos de nadadores que prometen dar un gran espectáculo para el público de la zona.
La competencia se desarrollará los días sábado 31 y domingo 1. La primera jornada comenzará a las 11hs. con la largada en el Club Náutico Piedra Buena y la llegada en el Centro Cultural Viedma. Se podrá participar en distancias de 10K y 5K.
El segundo día de competición iniciará al mediodía, pero en esta oportunidad las distancias serán más breves: 1,9K y 750 metros.
Las personas interesadas en inscribirse tienen tiempo hasta el viernes 30 a las 19hs. Pueden hacerlo de manera virtual, enviando un correo electrónico a [email protected], o de forma presencial el mismo viernes por la tarde en el Casino del Río.
La web Carreras Patagónicas precisó que cada competidor puede anotarse hasta en dos distancias, una por día, y es obligatorio presentar certificado médico. La inscripción incluye cronometraje por chip, seguro, servicios médicos, hidratación, medalla finisher y premiación para amateurs y élite.
El valor de la inscripción, según la distancia elegida, es el siguiente: 10K y 5K, $ 70.000; 1,9K y 750 metros, $ 50.000; dos distancias, $ 100.000.
La presentación del evento se realizó el pasado viernes y fue encabezada por el Secretario de Deporte Río Negro, Nahuel Astutti, según informó de forma oficial el gobierno provincial.
“El río es parte de nuestra identidad como rionegrinos y actividades como esta, que lo ponen en el centro de la escena son muy satisfactorias. Esperamos que tanto competidores como el público disfrute del certamen y ojalá pueda instalarse en el calendario deportivo provincial en años próximos”, expresó Astutti.
“Viedma suma un nuevo evento a su calendario deportivo y el público podrá disfrutar de un interesante espectáculo mientras disfruta de la costanera y el río”, sostuvo el gobierno de Río Negro en un comunicado.
Artículos relacionados
