Boca se mide con Huracán
Viernes 23 de febrero 2024

Boca se mide con Huracán

Redaccion 15/10/2021 - 21.05.hs

Boca buscará un nuevo triunfo cuando visite hoy a un entonado Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 20.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de FOX Sports Premium.
El elenco de la Ribera sufrió un duro revés dos jornadas atrás, cuando se fue derrotado del Monumental en el Superclásico frente a River (1-2), pero el fin de semana pasado dio muestras de recuperación y le ganó a Lanús en la Bombonera (4-2).
El Globo llega al choque con Boca en un buen momento, con una racha positiva de tres victorias al hilo, la última como visitante de Central Córdoba (2-1).
Buscando cortar una larguísima sequía sin triunfos sobre el Xeneize en condición de local (27 años y 15 partidos, la última vez fue el 9 de octubre de 1994, 3-1), el entrenador Frank Kudelka repetirá el equipo.
También hoy, Lanús y Banfield buscarán una victoria que sirva como envión anímico, cuando se midan en una nueva edición del clásico del Sur. El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Darío Herrera. El Granate dirigido por el pampeano Luis Zubeldía perdió tres de los últimos cuatro partidos, pero de todos modos sigue expectante con 26 puntos, a siete del líder River.
Por otra parte, Sarmiento recibirá a Unión de Santa Fe desde las 13.30; mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata será local ante Newell’s desde las 15.45. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

 

Sarmiento-Unión.
Hora: 13.30. Arbitro: A. Penel. Sarmiento: Vicentini; García, Salvareschi, Bazzana, Mancinelli; Montoya; Paradela, Chicco, Quiroga; Torres y Gondou. DT: M. Sciacqua. Unión: Moyano; Vera, Calderón, Britez, Esquivel; Roldán, Nardoni, Portillo, González; Luna Diale y García. DT: G. Munúa.

 

Gimnasia-Newell’s.
Hora: 15.45. Arbitro: D. Abal. Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Alemán, Cecchini, Insaurralde, Carbonero; Rodríguez y Holgado. DT: N. Gorosito. Newell’s: Macagno; Acevedo, Lema, Canale, Negri; Belluschi, Calcaterra; Comba, Castro, Cristaldo; Scocco. DT: F. Gamboa.

 

Lanús-Banfield.
Hora: 18. Arbitro: D. Herrera. Lanús: Morales; Aguirre, Thaller, Braghieri, Bernabei; González, Acosta, Belmonte, Esquivel; Sand y López. DT: L. Zubeldía. Banfield: Altamirano; Flores, Maldonado, Lollo, Quinteros, Domingo, Galoppo, Alvarez, Dátolo, Urzi y Cruz. DT: J. Sanguinetti.

 

Huracán-Boca.
Hora: 20.15. Arbitro: N. Lamolina. Huracán: Díaz; Quilez, Galván, Merolla, Ibáñez; Cristaldo, Henríquez, Vera; Candia, Cóccaro y Cabral. DT: F. Kudelka. Boca: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Rolón, Almendra; Molinas; Pavón y Vázquez. DT: S. Battaglia.

 

Racing perdió y agudizó su crisis.

 

Racing, que no jugó bien, perdió anoche con Platense 1 a 0, en Avellaneda, y agudizó su crisis interna, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
El conjunto de Vicente López se impuso con un gol del experimentado Hernán Lamberti, a los 23 minutos del segundo tiempo, y con este resultado el equipo local sigue sin poder ganar frente a su público, que lo despidió con silbidos e insultos a los dirigentes. La Academia está décimo con 22 puntos, mientras que Platense acumula 19 unidades.

 

No pudieron.
En otro de los partidos de ayer, Estudiantes de La Plata (26) no pudo acercarse al líder River (33), tras perder como visitante 2-1 ante Defensa y Justicia (24). Miguel Merentiel puso en ventaja a los de Varela; Gustavo Del Prette igualó para el Pincha y Walter Bou anotó el gol del triunfo para el Halcón.
Otro que no pudo acercarse fue Vélez Sarsfield (25), que no pasó del empate 0-0 ante Arsenal (13), en Liniers.

 

Ganó Central.
También ayer, Rosario Central logró un agónico triunfo sobre Patronato de Paraná por 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el estadio Gigante de Arroyito. El Canalla lo ganaba por un gol del experimentado Marco Ruben en el primer tiempo, pero en la misma etapa lo igualó Sebastián Sosa Sánchez, de cabeza.
En el complemento el propio Sosa Sánchez puso en ventaja al Patrón, Luciano Ferreyra lo igualó y Emiliano Vecchio, en el tercer minuto de descuento, le dio el triunfo al local.
Además, Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron sin goles en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?