¿Mundial en Sudamérica?
Domingo 17 de diciembre 2023

¿Mundial en Sudamérica?

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se pronunció a favor de realizar «un Mundial en Sudamérica» y, en ese sentido, defendió su idea de cambiar los plazos de organización cada dos años, lo que resultó el eje de su visita a Argentina.
«Sería fantástico un Mundial en Sudamérica, es que es una plaza muy fuerte. Lo digo desde hace muchos años, en Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol esta aquí», aseguró Infantino, sentado junto al titular de AFA, Claudio Tapia.
La máxima autoridad de FIFA entendió aprobar la celebración de la Copa del Mundo año por medio «podría favorecer a que más países puedan organizarla» y no esperar «hasta 24 años» en virtud de la alternancia continental que supone el esquema actual.
Al respecto, el presidente de AFA le recordó a Infantino que «desde Conmebol se ha comenzado a trabajar» para el proyecto de organizar la Copa del Mundo 2030, a 100 años de la primera en Uruguay, con una candidatura conjunta entre ese país, Argentina, Paraguay y Chile.
«Ganar un Mundial no tiene nada igual. Creo que es nuestra responsabilidad para hablar de esto. Encontrar una vía de beneficio para ganar. Y sino haremos otro distinto», apuntó Infantino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?