Boca volvió a ganar y quiere dar pelea
Viernes 12 de enero 2024

Boca volvió a ganar y quiere dar pelea

Redaccion 20/10/2021 - 21.29.hs

Boca Juniors venció ayer 2-1 a Godoy Cruz, en La Bombonera, e hilvanó su tercera victoria consecutiva para seguir con su levantada y mantenerse cerca de la pelea por el Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la décimo séptima fecha.
El Xeneize tuvo reacción para darlo vuelta por intermedio del colombiano Frank Fabra y Luis Vázquez y llevarse tres puntos importantes para quedar a seis unidades del líder River Plate, que hoy visitará a Talleres.
El Tomba mostró sus credenciales de equipo ambicioso en los primeros minutos, siendo agresivo y tomando el protagonismo, a tal punto que a los 10 minutos rompió la paridad con un cabezazo de Badaloni, tras un centro desde la izquierda de Burgoa.
El conjunto mendocino fue claramente superior en la primera hora de juego que un sorprendido Boca, que no encontraba la pelota y estaba perdido en la cancha. Godoy Cruz no pudo estirar la distancia y a partir de los 30 minutos fue bajando su intensidad y Boca encontró de a poco espacios por los costados y en especial entró en escena Almendra, quien tomó los hilos del partido.
A los 37, la pelota le llegó a Fabra por izquierda, tras un hueco que dejó López, y el colombiano ubicó la pelota entre el arquero Espíndola y el poste derecho para establecer el 1-1. De ahí hasta el descanso fue todo del Xeneize, que sometió al rival y a los 45 llegó al segundo, por medio de una exquisita asistencia de Almendra para Vázquez, quien quedó mano a mano con Espíndola y definió para irse al vestuario arriba 2-1.
En el complemento, Boca desperdició oportunidades para convertir un gol más y dejó en partido a Godoy Cruz, que sobre el final apuró, pero con pocas energías.

 

Perdió el Ciclón.
En tanto San Lorenzo cayó ayer con Lanús por 3 a 1 como local, y los hinchas explotaron contra la dirigencia y el entrenador, el uruguayo Paolo Montero. Los goles de Lautaro Acosta, Pedro De La Vega y Ángel González le dieron la victoria al visitante, que arrancó abajo por el tanto de Andrés Herrera.
Lanús se mantiene expectante en la lucha de arriba, con 30 puntos, a cuatro de Talleres y a seis de River, que chocarán mañana en Córdoba.
Por su parte Huracán consiguió un revitalizador triunfo sobre Banfield por 4-1. El equipo de Parque de los Patricios, que reúne 25 unidades y trepó hasta la novena colocación, festejó con los tantos de Enrique Triverio, Jonás Acevedo y el uruguayo Matías Cóccaro (2).
La única ‘mancha’ en la victoria del ‘Globo’ estuvo dada por la lesión del zaguero Lucas Merolla, en tiempo adicionado, que se retiró en camilla y con visibles muestras de dolor.
El conjunto albiverde, que acumula cuatro encuentros sin sonrisas, descontó por intermedio de Juan Manuel Cruz.
Mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata cosechó un muy buen triunfo de visitante sobre Arsenal de Sarandi por 1 a 0 con gol de Johan Carbonero. En el otro partido de la jornada, Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán.

 

Presentan a Fernando Gago.
Fernando Gago finalmente fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Racing Club con un contrato por un año y será presentado oficialmente hoy a las 12 en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón, luego de la primera práctica en la que estará al frente del plantel. Por su parte el hasta ayer director técnico interino Claudio Úbeda dirigió su última práctica al frente del plantel profesional. El «Sifón» estuvo al frente del entrenamiento matutino y luego se despidió de quienes fueron sus dirigidos durante 13 partidos, con tres victorias, tres derrotas y siete empates.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?