Alumnos disfrutaron del Atuel
Miércoles 07 de febrero 2024

Alumnos disfrutaron del Atuel

Redaccion 21/10/2021 - 05.48.hs

Una delegación mixta de estudiantes secundarios de Santa Isabel, tuvo el privilegio de ser los primeros en volver a realizar una visita guiada a Algarrobo del Aguila para visualizar el río Atuel, luego de haber sido suspendidas por la pandemia. El grupo contó con un especial guía, ya que coincidieron con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Lastiri, quien les ofreció una pormenorizada charla sobre la problemática del «río robado».
La pandemia cortó con una importante actividad educativa que llevaron adelante innumerables establecimientos educativos primarios, secundarios y universitarios de La Pampa, quienes visitaron la localidad de Algarrobo del Aguila, con el fin de conocer el lugar y concientizarse de la situación de desaparición del normal escurrimiento del Atuel. Días atrás, el Colegio Secundario «El Bardino» (Ex Unidad Educativa Nº 33) de Santa Isabel, autorizó que un grupo de estudiantes retomara esa sana e instructiva costumbre.
Desde la Dirección de Turismo local dieron detalles de la actividad. «Recibimos la visita del primer colegio después de un año y medio sin poder hacerlo. Estamos felices de haber compartido dos días con ellos», indicaron.

 

Charla actualizada.
Pero los y las jóvenes fueron privilegiados porque coincidieron con la presencia de funcionarios provinciales de áreas relacionadas con su actividad. «Tuvimos el plus de la visita del secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, quien brindó una charla informativa y actualizada sobre el río Atuel», revelaron.
También participaron del encuentro los intendentes Oscar Gatica, local; y Guillermo Farana, de Santa Isabel. A quienes se sumaron la directora del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional de La Pampa, Beatriz Dillon; y de la vicepresidenta de la Asamblea por los Ríos Pampeanos e integrante alterna de la CIAI, Juanita de Ugalde.
«Junto a los alumnos hicimos nuestros circuitos guiados, disfrutaron de hacer kayak en el río, bicicleteada y varias actividades más. Agradecemos a los alumnos y alumnas de sexto año del Colegio El Bardino y a sus profesores Fiama Fuentes y Cristian Echegaray», concluyó el informe del área municipal de Turismo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?