Alvear no pudo con Huracán
Domingo 17 de diciembre 2023

Alvear no pudo con Huracán

Redaccion 21/10/2021 - 06.02.hs

Alvear FBC empató ayer miércoles 1 a 1 con Huracán de Ingeniero White y quedó eliminado en semifinales del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. El encuentro de ida, disputado en Bahía Blanca, fue victoria de Huracán 1 a 0.
Pese a realizar un gran partido, ser mejor que su rival y tener muchas chances, el Azul no pudo quebrar la resistencia del arquero pampeano de Huracán, Nicolás Palazzani, y se quedó en las puertas de la final de la sub zona. El Azul intentó mucho más pero se le escapó sobre el final del encuentro tras la aparición de Brian Scalco -en posición dudosa- para sentenciar el empate.
Huracán de Ingeniero White tuvo sus chances pero Alvear pegó primero: Emanuel Morete, goleador del ciclo en este certamen, convirtió a los 26 minutos de la etapa inicial el gol que le dio esperanzas al Azul pampeano. El ex futbolista de Ferro de General Pico definió de derecha -su pierna menos hábil- tras una gran asistencia de Maximiliano Morales.
Ya en el segundo tiempo Huracán sufrió la baja por lesión del arquero Alonso y en su lugar ingresó Palazzani. El arquero nacido en Guatraché, que defiende los colores del Globo, fue la gran figura de los últimos minutos cuando Alvear intentaba llegar al segundo gol.
A los 37 del segundo tiempo, tras la chance que desperdició el local, otra vez apareció Brian Scalco como en el partido de ida: escapó a la marca tras un contra golpe y puso el empate, en soledad y con algunas dudas respecto a su posición.
Los minutos restantes fue un monólogo de Alvear, sobre todo cuando Huracán se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Der por un golpe sobre Barón, pero se topó con la figura del arquero.
Sobre el final, lo tuvo dos veces Canario y Bertaina reventó el travesaño en el intento de Alvear por lograr el gol que llevaba la serie a los penales.
Huracán, con la victoria en la llave, definirá el acceso al próximo Torneo Regional Federal Amateur ante Centro Vecinal Unidos de Olmos (La Plata). El partido de ida se jugará en Bahía Blanca mientras que la vuelta será en La Plata.
A pesar de la derrota, Alvear FBC solicitó a la Liga Pampeana la licencia para disputar el Torneo Regional Amateur 2021. Aún le queda la chance de obtener el cupo deportivamente, si es que se adjudica el certamen de la Liga Pampeana de fútbol.

 

Madryn, finalista.
Mientras que por la Zona 1 del Torneo Federal «A» de fútbol, Deportivo Madryn -con el volante pampeano César Cocchi entre sus titulares- igualó sin goles ante Sol de Mayo de Viedma, en el marco del partido pendiente de la fecha 24 del certamen. Con el punto logrado en Viedma, Madryn se adjudicó la Zona 1 y es finalista por el primer ascenso a la Primera Nacional.
A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, esperará por su rival en la lucha por el ascenso que saldrá de Racing de Córdoba o Gimnasia y Tiro de Salta, dirigido por el pampeano Rubén Forestello.
Con este resultado, Cipolletti, Peñarol y Sol de Mayo ya no podrán luchar por el ascenso directo y clasificarán al reducido por el segundo ascenso. En tanto Ferro de Pico, único representante de la provincia en el certamen, deberá ganar los dos encuentros que quedan (ante Camioneros el sábado en el Coloso y ante Huracán en la última), para soñar con meterse entre los ocho mejores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?