Los chicos de voley volvieron contagiados de Bariloche
Viernes 05 de enero 2024

Los chicos de voley volvieron contagiados de Bariloche

Redaccion 21/10/2021 - 21.27.hs

La delegación de voley Sub 14 de La Pampa, que compitió exitosamente en el Torneo Patagónico que se disputó en Bariloche, regresó con varios contagios de Covid 19. El director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, José Alfonzo, confió que ya se confirmaron tres casos positivos, mientras que el otro contagio es un compañero de colegio de los deportistas.
También hay contagios y aislamientos en Santa Rosa, Ataliva Roca y General Pico, que integraron la delegación deportiva pampeana que compitió -desde el viernes 8 al domingo 10- en el gimnasio «Profesor Juan Carlos Bertino» de Bariloche Voley Club.
El doctor José Alfonzo llevó «tranquilidad a la población porque la pandemia no terminó y continuarán apareciendo contagios». «En este contexto de pandemia hay sitios donde todavía está circulando el virus», señaló.
El entrevistado confirmó que los deportistas «regresaron con síntomas» de Covid 19, pero destacó que actuaron «muy bien los profesores a cargo y se tomaron todas las medidas de prevenciones. Además hubo un aislamiento oportuno durante unos días hasta que aparecieron los síntomas».
La competencia se desarrolló el último fin de semana XXL, por lo cual numerosos familiares de los voleibolistas aprovecharon para acompañarlos a Bariloche.
Esto provocó que actualmente en Eduardo Castex «hay familias aisladas por ser contacto estrecho» de los casos positivos, pero también hay otros familiares que no deben permanecer en aislamiento, explicó Alfonzo.

 

Controles.
«Pueden surgir más casos. Todavía no es un brote. Estamos haciendo los controles a las personas que viajaron hasta el domingo que se cumplen los días necesarios. Esto nos indica que en la medida que se generen reuniones o eventos masivos, pueden aparecer contagios. Tenemos que continuar con los cuidados y la vacunación. Y que los jóvenes se inscriban para vacunarse porque venimos muy avanzados con la inoculación», dijo el entrevistado.
-¿Estos contagios serían casos importados?
-No está circulando el virus en nuestra población, porque durante varios días estuvimos sin casos. Esto surgió de un grupo que viajó a otra provincia y algunos regresaron con síntomas, fueron hisopados y dieron positivo. Quiere decir que es de otra provincia.
-¿Y tuvieron contacto con los demás integrantes de las delegaciones de varones y mujeres que representaron a La Pampa?
-Si, parte del grupo de seguimiento y médicos hemos tomado contacto. Las medidas adoptadas fueron suficientes, así que esperamos que no se compliquen. Tienen síntomas leves, y eso también lo logra la vacuna. Son casos leves, que no requieren internación o derivaciones.
-¿Hay contagios en otras localidades?
-Si. Hay positivos en Santa Rosa, Ataliva Roca y en General Pico. El grupo de seguimiento se está comunicando con otras localidades. También hay aislados en todas estas localidades porque integraron la delegación que viajó a Río Negro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?