Casa de Piedra: un emotivo acto a la vera del Colorado
Lunes 19 de febrero 2024

Casa de Piedra: un emotivo acto a la vera del Colorado

Redaccion 24/10/2021 - 07.48.hs

La comunidad de la localidad más nueva de La Pampa tuvo su acto de reafirmación de los derechos pampeanos sobre el río Atuel. Fue el pasado jueves y lo hicieron a la vera del río Colorado, otro curso de agua en peligro por la voracidad apropiadora de Mendoza, y coincidente con numerosos eventos a lo largo y ancho de nuestra provincia, que fueron realizados bajo la convocatoria lanzada desde el Gobierno pampeano.
En Santa Rosa se realizó una jornada inclusiva y multidisciplinaria en los jardines linderos al Medasur. En el área educativa, la Escuela 201 realizó una intervención de la bandera argentina con fotografías que recibieron desde distintos puntos de la Provincia. También «abrazaron» la institución con una bandera de unos 500 metros de bandera que tienen divididos en tramos de 50. Otra entidad que se plegó es la Fundación Banco de La Pampa que realizó una intervención del frente de su sede.
En tanto que el sábado, en Algarrobo del Aguila se llevó a cabo la tradicional correcaminata para dejar un mensaje de compromiso de los y las pampeanos en la lucha por el río Atuel. La tradicional actividad contó con la organización de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. Mientras que fueron acompañados en la concreción de las actividades por la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Turismo, Pampetrol, y los municipios de Algarrobo del Aguila y Santa Isabel.

 

«Mucha emoción».
Otra comunidad pampeana que se expresó fue el pueblo más joven de La Pampa, una población que también mantiene firme su lucha por su río, el Colorado, que está en peligro por pretensiones mendocinas de trasvasar el río Grande al Atuel.
En este caso, la jornada de reafirmación fue organizada por la Escuela 201 «Ruca Curá» con el apoyo de la delegación municipal local a cargo de Martín Borthiry. El espacio de expresión fue a la vera del río Colorado en el Club de Pescadores ubicado aguas debajo de la represa.
En el lugar, la comunidad educativa montó una maqueta del río, con su nacimiento en la confluencia de los ríos Grande y Barrancas, y sus respectivos puentes como los puentes dique de 25 de Mayo y Casa de Piedra, y los puentes en Gobernador Duval y La Adela. Pero el momento con mayor sentimiento fue la entonación del Himno Nacional con una interpretación mediante el lenguaje de señas realizado por docentes y el alumnado. «Un momento de mucha emoción», admitió Borthiry,
El delegado comunal usó su cuenta de Facebook para visibilizar la actividad. «Hoy -por el jueves- en la Villa Casa de Piedra, nuestra Escuela 215 realizó el acto en defensa de nuestros ríos. Los alumnos como guardianes del agua, junto a docentes y comunidad educativa nos hicieron sentir orgullosos ¡Felicitaciones!», concluyó el delegado comunal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?