Martes 09 de abril 2024

Distinción italiana para Gladys Martino

Redaccion 24/10/2021 - 08.18.hs

La cantante soprano Gladys Martino recibió un reconocimiento cultural en el Consulado Italiano de Bahía Blanca. La Comisión Directiva del Club Italiano de Santa Rosa, bajo la presidencia de la profesora Silvia Crochetti, fue la que postuló en su momento a Angel Aimetta y a Martino para representar a los italianos de La Pampa. «Qué emoción! Nunca esperé algo igual en mi vida, un reconocimiento italiano, estoy muy emocionada», publicó la artista pampeana en su perfil de Facebook luego del acto realizado días atrás en Bahía Blanca, al que no pudo asistir por encontrarse de viaje.
Desde hace varios años, el Comité de los italianos en el exterior (Com.It.Es.) de Bahía Blanca, propone a las Asociaciones Italianas la iniciativa de instituir un reconocimiento a italianos y descendientes residentes en la Circunscripción Consular que se destaquen en los distintos ámbitos de acción; teniendo por objeto destacar a los conciudadanos por su actividad personal, laboral o institucional.
El acto, que se realizaría en marzo del 2020 y debió suspenderse por la pandemia, se concretó el martes 12 de octubre de este año en la Sede del Consulado General de Italia en Bahía Blanca. En el mismo estuvieron a cargo Samuele Fazzi, cónsul general de Italia en Bahía Blanca y el presidente del Com.It.Es. Bahía Blanca César Puliafito.
El evento estuvo regido por las medidas regulatorias que imponen la pandemia, con un muy limitado aforo y las personalidades destacadas fueron Gladys Liliana Martino, María Teresa Manera, Filippo Del Popolo, Angel Cirilo Aimetta y Héctor Ricardo Deballi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?