Miércoles 10 de abril 2024

Comenzó el asfaltado de 16 nuevas cuadras en Lonquimay

Redaccion 24/10/2021 - 21.31.hs

Se pusieron en marcha hace unos días los trabajos de asfaltado en la avenida Alem de Lonquimay. Con estas tareas se finalizará el proyecto integral en esta importante arteria de la localidad, donde en el último año y medio ya se construyó el canal de desagüe pluvial, con la construcción de las veredas, con todos los elementos urbanos de protección para la circulación, un boulevard central, con iluminación y detalles arquitectónicos modernos y contemporáneos. La pavimentación, en tanto, se extenderá a otras ocho cuadras, llegando a 16 las que se intervendrán en esta oportunidad.
Luego del entoscado de las calles, la semana pasada comenzaron las tareas de asfaltado de las ocho cuadras de la avenida Alem. Además se pavimentarán otras: cuatro de la calle Estrada, dos de la Zeballos y dos de la Martín García.
«Queremos agradecer al Gobierno de La Pampa por el enorme esfuerzo económico, el acompañamiento y el apoyo recibido en todo momento», indicaron desde el municipio.

 

Proyecto integral.
Con el asfaltado de las ocho cuadras de la avenida Alem quedará finalizado el proyecto integral en esa importante arteria que corre paralela a las vías del ferrocarril. En junio de 2020 se iniciaron los trabajos de construcción de un canal de hormigón armado correspondiente al desagüe pluvial que lleva el agua hacia el este de la localidad.
Comprendió poco más de mil metros de extensión y tres metros de ancho de hormigón armado, con el cordón cuneta en un 85 por ciento de su prolongación.
La construcción de este canal era «muy anhelado por las y los vecinos de Lonquimay y de crucial importancia para el desagüe pluvial, por el mismo se va más del 80 por ciento del agua del casco urbano. Se terminó en forma eficiente y probada, la obra más grande de la historia de Lonquimay», había asegurado el intendente Manuel Feito en diálogo con este diario una vez finalizada la obra.
El jefe comunal dijo que, luego de varios años y gestiones frustradas, «gracias al aporte del Gobierno provincial, la obra -en la que se invirtieron unos 15 millones de pesos- se convirtió en un hecho. Tuvimos la suerte que durante la construcción hubo precipitaciones -en dos días cayeron cerca de 130 milímetros- que nos demostró que la obra es muy efectiva».
Posteriormente siguieron los operarios y maquinarias de la comuna con la construcción de las veredas, entre el canal y el cordón cuneta, con todos los elementos urbanos de protección para la circulación. El proyecto final contempla un boulevard central, con iluminación y detalles arquitectónicos modernos y contemporáneos que ya están casi finalizados.
También se concretó el tendido eléctrico subterráneo para la iluminación de la avenida Alem. Ahora se avanza con el asfaltado y antes de concluir 2021 se inaugurará la obra integral que proyectó Feito durante su gestión de gobierno.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?