«Fue una idiotez esa casa»
Sabado 13 de enero 2024

«Fue una idiotez esa casa»

Redaccion 25/10/2021 - 21.08.hs

El abogado Matías Morla, representante y apoderado de Diego Armando Maradona, dijo ayer que para él fue «una idiotez» que el «Diez» fuera trasladado de la Clínica Olivos, donde fue sometido a una neurocirugía, a la casa de Tigre en la que finalmente murió el 25 de noviembre del año pasado, y aseguró que esa fue una decisión de la familia y de la que no participó.
«No estuve de acuerdo en la casa. Le digo lo que me dijeron. Que le empezaron a mostrar casas y que la eligieron Diego y Giannina, creo. No estoy seguro si Giannina, pero Diego seguro. Yo lo que hice fue sacar plata para pagar. Fue una idiotez esa casa vacía. Con esa plata había que poner tres médicos y él estaría vivo», declaró el letrado en su testimonial de 20 páginas.
Morla recordó que Maradona cuando vivía en Dubai «tenía trato de presidente» pero que «ése claramente no era el trato que tenía ahí, en Tigre».
«Los motivos tenían que ver con su estado de salud. Diego, en esa casa, no se hubiera quedado ni diez segundos. No por la casa en sí, sino por la calidad de vida que llevaba (…) De hecho, no era ni una habitación en donde dormía», indicó.
Consultado por los fiscales acerca de si participó o tuvo alguna incidencia en la decisión en el traslado de Maradona a Tigre, el testigo respondió: «Me llamó el director de la clínica, me dijo que había hablado con las hijas, y que ellas le dijeron que yo era un problema, que a iba a obstaculizar la decisión del egreso, pero yo le dije que no era el Conde Drácula. Lo mejor para Diego, dije, era lo que dijeran los médicos.»
Luego, Morla recordó que la última vez que lo vio a Maradona fue el 16 de noviembre en Tigre y que en esa oportunidad notó que Diego usó una voz «como muy aguda, con intermitencias», «rara» y que «no era la voz de él».
«Pensé al principio que me estaba cargando. (…) Estaba consciente. Entonces le dije, después te vengo a ver, le di un saludo, y él me agarro, me tiró hacia él y me dijo te amo. Esa fue la última vez que lo vi.»
En otro tramo de su declaración, el abogado consideró que «después de analizar la situación y ver como Diego estaba y lo que pasó después, claramente su salud fue subestimada».

 

Causa.
La declaración de Morla fue requerida a la Justicia por Dalma y Gianinna Maradona, quienes mantienen desde siempre un fuerte enfrentamiento con el abogado, a quien acusan no solo de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y de los beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad en el fallecimiento.
Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.
La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».
Tras las conclusiones de una junta médica, siete profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, fueron imputados por «homicidio simple con dolo eventual».(Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?