Escándalo político en Eduardo Castex
Lunes 23 de octubre 2023

Escándalo político en Eduardo Castex

Redaccion 13/04/2021 - 05.51.hs

Una juntada ilegal en una vivienda de la zona norte derivó en un escándalo político porque desencadenó en la renuncia de la jueza de Faltas de Eduardo Castex, Evangelina Ramis. La funcionaria municipal habría participado en la reunión donde irrumpieron los agentes policiales tras ser alertados por una llamada telefónica anónima, e iniciaron una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Ramis le presentó la renuncia oficialmente ayer «a primera hora» a la intendenta Mónica Curutchet, quien inmediatamente se la aceptó y ya estaría trabajando para definir la terna para seleccionar a la reemplazante. (ver aparte)
El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Juan Marcelo Bustos Paulino, confirmó ayer que se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del CP porque se detectó un encuentro social ilegal «fuera del horario permitido».
«En esta reunión fueron notificadas cinco personas», dijo. Y confirmó que entre los asistentes habría vecinos que anteriormente «ya habían violado el decreto presidencial de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus».

 

Repercusión política.
La policía notificó inicialmente a cinco personas que salieron a la vereda cuando arribaron a la casa ubicada en la zona norte, pero el interior se habría encontrado la funcionaria municipal. Algunas versiones aseguraron que en la vivienda había entre 10 y 15 personas.
La noticia rápidamente se propagó en las calles castenses. El domingo la jueza de Faltas se reunió con la intendenta Mónica Curutchet para transmitir que presentaría la renuncia al cargo, e incluso la jefa comunal inmediatamente habría tenido comunicación con algunos concejales oficialistas para analizar los mecanismos para disponer rápidamente un reemplazo en la repartición municipal.
Fuentes cercanas a Curutchet indicaron que aceptó la renuncia «en forma inmediata». Además, le transmitió a algunos colaboradores que los funcionarios «no se pueden relajar en ningún momento y menos en esta situación de la pandemia».
«Los funcionarios no podemos transgredir las leyes y menos quien se encarga de hacer cumplir las normativas y debe sancionar las infracciones de los vecinos», habría expresado -palabras más, palabras menos- la jefa comunal.

 

Reemplazo.
Curutchet tenía previsto concurrir anoche al Concejo Deliberante local para conseguir un rápido tratamiento del pliego con los tres postulantes para ocupar la titularidad del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex.
«Aún no está definida la terna, pero se trabajará en el transcurso de la semana para conformar el pliego que se elevará al Concejo. La intención es que el Juzgado de Faltas no frene el ritmo de trabajo, porque realmente tenía un muy buen funcionamiento y Ramis le había dado una impronta con mucho dinamismo», explicaron voceros policiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?