Martes 05 de septiembre 2023

Santa Isabel: reinician construcción de casas

Redaccion 07/06/2021 - 21.13.hs

La semana pasada se reiniciaron los trabajos de construcción de las siete viviendas del plan provincial «Mi Casa». Desde el municipio destacaron que esta segunda etapa consiste en tareas de terminación que serán desarrolladas por cuatro cuadrillas de constructores locales.
El intendente Guillermo Farana había anunciado días atrás que habían prosperado las gestiones ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Asuntos Municipales. Reveló que había recibido un aporte para proseguir con la construcción de siete viviendas que tienen un avance del 40% y «hace más de dos años están paradas».
Para el jefe comunal, esta obra pública generará trabajo y se privilegiará la mano de obra local. «Contratamos personas del pueblo, no hay otra opción porque la gente lo necesita y además está capacitada para realizar estos trabajos. Acá hay albañiles, constructores de primer nivel y tenemos que aprovechar ese material humano», aseguró.
«Ya tenemos los albañiles designados, pero no comenzamos porque hay que acatar todas las resoluciones de esta cuarentena, preferimos esperar unos días», explicó.
«Con gran satisfacción damos esta buena noticia para nuestra comunidad, que traerá un gran impulso no sólo directamente en la obra pública, sino que también generará empleo genuino y reactivación económica en nuestra localidad», señalaron desde el municipio.
Para la terminación de la obra faltan varias tareas. El techo, que es una cubierta metálica, revoques interiores y exteriores. También carpetas de nivelación, y colocación de pisos y revestimientos. Además de las instalaciones de agua, electricidad, gas, y las aberturas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?