Catalinatom en Unísono
Martes 16 de enero 2024

Catalinatom en Unísono

Redaccion 24/09/2021 - 21.05.hs

Unísono, el programa federal del Instituto Nacional de la Música (Inamu), tendrá hoy una nueva edición por la TV Pública, donde participará la banda pampeana Catalinatom. A partir de las 20 horas se podrá disfrutar de un programa que tendrá como presentador al intérprete y compositor Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca. Además de Catalinatom, el músico presentará a Matías Aguilera de Salta, Andrea Juárez de Chaco, Ka-Chinitilla de Santiago del Estero, La muerte del sol de Tucumán y Yosev Vázquez Cuarteto de Ciudad de Buenos Aires.
Unísono difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas, quienes presentan sus obras desde sus hogares al resto del país. Además, el programa cuenta con el apoyo de grandes referentes de nuestra música presentando a las agrupaciones.
Este programa cumple con la Ley de Cupo N° 27.539, la cual busca garantizar el acceso a eventos musicales en un mínimo de 30 por ciento a músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida.

 

Pampeanos.

 

No es la primera vez que un artista o grupo pampeano participa en Unísono. En esta oportunidad, será el turno de Catalinatom, una las bandas más reconocidas de La Pampa, con Juani De Pian en voz, Colo Manera en batería, Willians Vlek en bajo y Chelo Porcel y Mauricio Flores en guitarras.
Durante los últimos meses dedicaron sus días a la grabación y difusión de un ciclo audiovisual al que llamaron Catalinatom TV, donde se mostraron de entre casa en los ensayos, presentaron reversiones de sus canciones y tuvieron invitados especiales.
Hace pocos días, la banda compartió la edición de una nueva canción, creada a partir del libro «Caso Telén» de Damián Repetto y Nicolás Bompadre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?