“Aúllan los perros”
Sabado 27 de enero 2024

“Aúllan los perros”

Redacción Avances 26/09/2021 - 11.05.hs

La banda pampeana presentó días atrás su cuarto adelanto del disco, y esta noche comenzará la gira en conjunto con Las Sombras. Ambos grupos integrados por pampeanos abrirán una serie de conciertos que culminarán en noviembre en Santa Rosa.

 

Redacción *

 

En “Aúllan los perros” se escucha “vivimos eterna juventud, no nacimos para caras largas. Adentro mío aúllan los perros, me siento fuerte de verdad”. Con esa seguridad cantan Los Siberianos. Se trata del cuarto adelanto del próximo disco de la banda de pampeanos –la mayoría de ellos residentes en Buenos Aires–. Una letra que los muestra tal como son y con un sonido muy característico de la banda y de la canción argentina que ha ido mutando. Es rock por la esencia del grupo, pero podría ser cantada a capella o con una caja de ritmos, como hacen artistas del género urbano. “Aúllan los perros” es el cuarto corte del segundo disco –luego de “Perdido entre la gente”, “La mentira trágica” y “Cuenta conmigo”–. Al igual que cada tema que lanza la banda, “Aúllan los perros” cuenta con artes de tapa y afiches de Ramiro Achiary (guitarrista de Los Siberianos).
“Bienvenidos a un universo muy pampeano, de llanuras y de historias criollas que se van enrareciendo al punto del terror. También tienen tintes en el imaginario que se acerca al cine clase B mezclado con secuencias a lo Juan Moreyra, el clásico film de Leonardo Favio”, expresan los músicos.
Lo que se puede transmitir con vehemencia es que este combo pampeano ya siente haber triunfado. Tocar y estar juntos, sostener la música bien interpretada, hacer grabaciones de calidad y haber girado por Sudamérica los consolida desde el adentro hacia el afuera. Y ahora… anunciaron una gira doble con sus compañeros de Las Sombras, un sueño hecho realidad para los pampeanos que esperan hace rato hacer lo que más les gusta: tocar en vivo.
La gira doble comenzará esta noche en el CC Konex de Buenos Aires, y continuará con tres fechas más el 16 de octubre en Club Paraguay de Córdoba, el 4 de noviembre en Teatro Opera de La Plata y cerrará en el Teatro Español de Santa Rosa el 13 de noviembre en lo que será un hermoso reencuentro con el público de su ciudad.

 

Acerca de los pampeanos.
A finales del 2018 Los Siberianos editaron su álbum debut “Algo tuyo”, con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil a propósito de su participación en el SIM (Semana Internacional de la Música de Sao Paulo). También en 2020 Los Siberianos debieron haber cruzado el océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro (Barcelona, España), que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2022. Mientras tanto el grupo pampeano continúa presentando con entusiasmo los adelantos de su segundo álbum que será editado en noviembre de 2021 entre los sellos Queruza (Argentina/Uruguay) y Costa Futuro (España). Además contará con edición en vinilo para comienzos del año 2022. Cabe destacar que la canción “La Mentira Trágica” ingresó al Conteo Reactor 2020, ranking de la importante emisora, siendo este un llamado de atención del siempre atento público mexicano.
“Lo que nos hace una banda, además de las canciones, es que somos amigos. Esa es nuestra esencia, de otra manera seríamos una agrupación”, destacan los integrantes.
Los músicos que conforman Los Siberianos son Tomás Cortina en guitarra acústica y voz, Joaquín González en guitarra eléctrica y voz, Ramiro Achiary en guitarra eléctrica, Julián Pico en bajo y coros y Roberto Figueroa en batería.

 

  • Caldenia
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?