Jueves 17 de julio 2025

Cosas que pasan

Redacción 11/03/2016 - 04.35.hs

Otro del Morgan
Con la llegada de Miguel Angel Gutiérrez a la presidencia de YPF (en reemplazo de Miguel Galuccio) se suma otro ex JP Morgan en el gobierno de Mauricio Macri. Son varios los hombres del gobierno que provienen de ese poderoso banco norteamericano: el mismísimo ministro Alfonso Pratt Gay; Luis Caputo (secretario de Finanzas), Vladimir Werning (secretario de Política Económica) y Demián Reidel (director del Banco Central). En esta guerra de posicionamientos parece que el JP Morgan le gana por goleada a otros bancos y grandes empresas que tienen a sus ex CEOs en altos sillones del gobierno. "La ceocracia al palo", podría decirse. El nuevo titular de YPF estuvo 21 años en el JP Morgan y llegó a ser director general de Mercados Emergentes Globales. También fue presidente de Telefónica de Argentina. O sea: ningún perejil.

 

A dos puntas.
Desconcierta escuchar a tantos políticos patalear contra del acuerdo con los fondos buitre pero, al toque, decir muy sueltos de cuerpo que van a levantar la mano para votarlo. Felipe Solá, Marcos Lavagna, Sergio Massa y tantos otros socios del macrismo han dicho de todo cuando les preguntaron por el tema: que es horrible, que perjudica al país, que nos ganaron la pulseada, que no hay nada que celebrar... ¿Cómo se entiende entonces que vayan a votar a favor de lo que según sus propias palabras es tan negativo? ¿Se desató de pronto un brote de esquizofrenia o son los mismos trucos políticos de siempre pour la galerie (para la gilada)? Lo más probable (dicen los desconfiados, que son cada vez más) es que estén jugando a dos puntas y abriendo el paraguas antes que llueva. No sea cosa que el día de mañana los archivos los manden al frente. Y ni hablar si la gente llega a estar enojada.

 

Exportación.
Interesantes perspectivas para la exportación de nuevos productos argentinos se abren en estos tiempos de vertiginosos cambios políticos y económicos. Los no convencionales ganan terreno sobre todo en el mercado norteamericano, siempre ávido de incorporar novedades exóticas en sus abarrotadas góndolas. Y la Argentina de la "revolución de la alegría" no se quiere perder esta oportunidad de negocios sin par. Ahí están: Aldana, Agustina, Josefina, Romina y Yosy, las cinco bellas ninfas criollas que eligieron los yanquis para sus reservas de porristas en el fútbol americano. Internet explotó con las fotos de las chicas, exultantes por las posibilidades de desarrollo profesional que se les abren en el gran país del norte. (Qué tentación para un chascarrillo políticamente incorrecto). (RAM).

 

'
'