Viernes 19 de septiembre 2025

Los nazis del siglo XXI

Redacción 19/09/2025 - 00.24.hs

No hay atrocidad que Israel no cometa en Gaza: asesinato de niños y mujeres, bombardeos de escuelas y hospitales, torturas en las cárceles. La única defensa: acusar de “antisemita” a quien levante una voz de condena.

 

SERGIO SANTESTEBAN

 

Cada vez son más los judíos de todo el mundo que toman distancia del sionismo y asumen una postura crítica frente al gobierno de Israel que viene cometiendo crímenes de guerra a escala gigantesca en la Franja de Gaza y, también, aunque sin tanto nivel de ensañamiento, en Cisjordania.

 

Expertos convocados por las Naciones Unidas reunidos en la Comisión Internacional Independiente de Investigación acaban de llegar a la conclusión de que Israel es responsable de cometer genocidio en Gaza. Mencionan asesinatos masivos, daños físicos y psicológicos graves, condiciones de vida diseñadas para destruir a la población y medidas destinadas a impedir nacimientos. Meses atrás la Corte Penal Internacional ordenó el arresto del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por cometer “crímenes de guerra”.

 

Informicidio.

 

El asesinato masivo de periodistas ha alcanzado en Gaza cifras sin precedentes en la historia de los conflictos armados. Esta revelación no hace más que confirmar que los hombres y mujeres de prensa son un objetivo militar y se les dispara a matar a pesar de sus muy visibles indumentarias que alertan sobre su condición de trabajadores de la información.

 

Los testimonios de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, y los de otras personalidades que conocen muy de cerca el calvario que está sufriendo el pueblo palestino son desgarradores y apuntan sin ambages contra el gobierno israelí por someter a la población civil de Gaza a un infierno de muerte y destrucción que no perdona ni a los niños. En las últimas horas, Albanese declaró a la prensa suiza que los muertos palestinos serían muchos más que los 65 mil estimados hasta ahora. La relatora sostuvo que esa cifra podría elevarse a centenares de miles, de acuerdo a observaciones recientes de expertos. Un horror para un pueblo encerrado en un campo de concentración de apenas 360 kilómetros cuadrados.

 

Los nazis de hoy.

 

Es evidente que estamos ante una ofensiva geopolítica, militar, mediática e ideológica que se propone el exterminio de toda una población, transmitido en vivo y en directo por las redes sociales y algunos medios de comunicación que todavía mantienen periodistas en la zona. También es evidente que los gobernantes de Israel ya se ganaron con sobrado mérito el calificativo de “nazis del siglo XXI”. Dejar morir de inanición a niños y adultos; disparar a matar a las personas que, desesperadas de hambre, se abalanzan sobre los pocos camiones con alimentos que dejan entrar; arrojar bombas incendiarias sobre las tiendas de campaña de los refugiados a quienes han destruido sus viviendas; disparar misiles sobre escuelas repletas de niños u hospitales repletos de heridos o iglesias repletas de refugiados (un sacerdote argentino sufrió en su propio cuerpo las consecuencias de uno de esos ataques) son métodos calcados de las atrocidades que cometieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Pero lo que vuelve más perturbadora a esta tragedia es que sus responsables son hijos o nietos de las víctimas del genocidio cometido en Europa hace 80 años.

 

Este antecedente es, precisamente, el que enarbolan muchos judíos que, al grito de “no en mi nombre”, se sienten compelidos a expresarse en forma activa contra el gobierno israelí, sumándose a las manifestaciones masivas que en casi todos los países del planeta repudian a viva voz esta invasión criminal.

 

También la manipulación de la información y el uso de la mentira en forma sistemática es otro de los rasgos que emparentan a los gobernantes israelíes con sus pares nazis del siglo pasado. Tras el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023, que provocó más de mil muertes de civiles israelíes, se informó que habían secuestrado y decapitado a decenas de bebés. Esa fake-news recorrió todo el mundo con títulos destacados en los principales medios de comunicación occidentales que simpatizan con el sionismo y detestan al mundo árabe. Cuando fue desmentida, mucho tiempo después, no tuvo, ni remotamente, el mismo nivel de divulgación.

 

Los mejores alumnos.

 

La “justificación” de los bombardeos a escuelas y hospitales por la presencia de “terroristas de Hamás” en esos lugares pretende enmascarar la naturaleza racista del Estado hebreo y su política de deshumanizar a los palestinos. El ministro de Finanzas israelí dijo que dejar morir de hambre a dos millones de palestinos en Gaza sería “justificado y moral”. El ministro de Seguridad israelí aprobó la entrega de miles de armas a colonos israelíes que usurpan tierras en Cisjordania y asesinan diariamente a palestinos. “Toda Gaza será judía”, dijo otro ministro de Israel. “Borrar Gaza de la faz de la tierra”, pidió un diputado del Likud. En Argentina, en tanto, un alto dirigente de la DAIA posteó en la red X: “No hay civiles inocentes en palestina, tal vez solo los niños de menos de cuatro años”. Solo lo borró cuando se levantaron infinidad de repudios.

 

En las cárceles israelíes hay miles de prisioneros palestinos que sufren abusos sexuales, ahogamientos simulados y torturas con perros entre otras atrocidades, según denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un informe del año pasado.

 

¿Hacen falta más evidencias para concluir que el nazismo tiene en los gobernantes israelíes a sus mejores alumnos del siglo XXI?

 

'
'