Lunes 03 de noviembre 2025

Sin ventajas en la semifinal norteña

Redacción 03/11/2025 - 00.14.hs

Alvear FBC y All Boys de Trenel igualaron ayer 0 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge", por lo que la serie quedó totalmente abierta para ambos de cara a la definición, que será el próximo domingo en el estadio José Gago trenelense.

 

En un partido parejo y muy estudiado por ambos equipos, el Auriazul se llevó un empate importante de Intendente Alvear si se tiene en cuenta que definirá ante su gente, pero a la vez perdió al defensor Axel Barón, que fue expulsado en el descuento y no estará en la revancha.

 

Así, llegarán con fuerzas equilibradas a la definición del finalista, ya sabiendo contra quién jugará el ganador, debido a que la otra semifinal entre los capitalinos Atlético Santa Rosa y All Boys se cerrará este miércoles en el Mateo Calderón, donde se jugará la revancha tras el 2-0 logrado la semana pasada por el Auriazul.

 

Paridad.

 

La semifinal norteña del Provincial, que enfrenta a los dos finalistas del año pasado (All Boys de Trenel fue el campeón), comenzó con un partido muy equilibrado en el Estadio de la Avenida alvearense, donde la visita comenzó más punzante y el local fue ganando terreno con el correr de los minutos.

 

Como si se tratara de un juego de ajedrez, los dos plantearon un juego estratégico, cuidando mucho para no quedar en desventaja de cara a la revancha y apostando a un partido largo.

 

En el inicio pareció que el Auriazul se adaptaba mejor a las condiciones del encuentro, bien parado en defensa para contener al poderío ofensivo del Azul y saliendo rápido para intentar lastimar con alguna contra. Sin embargo, siempre encontró a una línea alvearense bien parada en el fondo, por lo que le costó generar situaciones claras, más allá de un remate cercano de Jonathan Moreira.

 

Con el correr de los minutos el local fue asentándose en el medio y empezó a dominar el balón cerca del área visitante, aproximándose con un remate de Marcelo Freites, algunas corridas de Esteban Betanzo o Gonzalo Arriola y la presencia siempre preocupante de Axel Bertaina en el área.

 

En el inicio del complemento el Azul llegó con una combinación entre Freites y Betanzo, pero el arquero Alejandro Rivero se anticipó y cortó lo que parecía una jugada de gol.

 

Después, entre el respeto y conocimiento que se tienen entre sí, el deseo de mantener sus vallas en cero y las modificaciones, el partido se fue cerrando definitivamente. Por momentos creció la fricción en el medio y los dos fueron mirando el empate con mejor cara en el transcurrir de los minutos.

 

El ingreso de Leandro Cerda le dio mayor presencia en ataque a la visita, que pudo descansar buscándolo con alguna pelota larga; mientras que en el local entró bien Eduardo Acosta, quien tuvo la más clara con un centro cerrado al segundo palo que se fue cerca del ángulo.

 

La última jugada del partido, cuando todo quedaba igualado, fue la dura falta de Axel Barón sobre Axel Beriatna que le valió la roja al jugador de All Boys, quien se perderá la revancha del próximo domingo.

 

(Df. Alfredo Fernández)

 

'
'