Santa Isabel: hospital no rindió 10 meses de gastos

EL TRIBUNAL DE CUENTAS INTIMO A CENTROS ASISTENCIALES

El Tribunal de Cuentas (TdeC) intimó a varios centros asistenciales de la provincia por no haber rendido gastos de funcionamiento del año pasado. El hospital de Santa Isabel no presentó rendiciones de marzo a diciembre de 2015 valoradas en 880.095 pesos. También hay reclamos, en menor medida, para los establecimientos de salud públicos de Rolón, Rancul y Mauricio Mayer.
De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial del gobierno pampeano con fecha 23 de septiembre, integrantes del TdeC evaluaron en todos los casos “que habiéndose observado la omisión en la presentación de la rendición de cuentas pertinente, se efectuó la intimación pertinente, sin respuesta al día de la fecha”.
Además que “de acuerdo al informe de Relatoría las responsables de los establecimientos asistenciales han omitido aportar la documentación correspondiente y, por ende, incumplido las obligaciones que establece la legislación vigente”.
Los agentes del TdeC dieron por no presentadas las rendiciones y emplazaron a los responsables para que dentro de los diez días de notificados de los fallo procedan a depositar el importe del cargo formulado en el Banco de La Pampa.
También, como opción, pueden presentar un Recurso de Revocatoria para lo cual tienen a su disposición en el tribunal la documentación a que se hace referencia. Además los apercibieron de dar intervención al Fiscal de Estado a los fines de hacer cumplir el fallo en caso que el incumplimiento persista.

Santa Isabel.
Los miembros del ente de control fiscal les reclamaron a las autoridades administrativas del hospital de esta localidad las rendiciones de casi todo el año pasado. El centro asistencial no entregó la documentación respaldatoria del curso que le dio a los dineros públicos de marzo a diciembre inclusive.
El reclamo es por los períodos de marzo y abril (120.732 pesos); mayo y junio (162.389 pesos); julio y agosto (132.828 pesos); septiembre y octubre (212.709 pesos); y noviembre y diciembre (252.292 pesos). Puntualmente el monto de los gastos de funcionamiento sin rendir asciende a unos 880 mil pesos.

Otros hospitales.
También el Tribunal de Cuentas intimó y emplazó a directivos de otros centros asistenciales. Uno es el caso del hospital de Rolón al que le reclamaron dos períodos, de enero a abril (62.654 pesos) y de septiembre a diciembre (60.736 pesos).
Otro centro sanitario intimado es el de la localidad de Mauricio Mayer al que le reclaman rendir de mayo a agosto (53.342 pesos) y de septiembre a diciembre (53.169 pesos). Por su parte el hospital de Rancul no rindió aún el período de noviembre y diciembre (144.277 pesos).

Compartir