Domingo 21 de agosto 2022

El Safari volvió a rugir

Redaccion 29/11/2020 - 21.35.hs

El Safari rugió por primera vez ayer en el flamante circuito de Carro Quemado, en donde participaron 12 pilotos de las categorías Original y Unificada. Los ensayos comenzaron a la mañana y se extendieron hasta la tarde, organizados en conjunto entre la Municipalidad de dicha localidad y la Asociación Deportiva Safari Pampeana (Adesapa), con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La jornada, que contó con la colaboración de la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de La Pampa en lo concerniente al control del protocolo por la pandemia del coronavirus, sirvió para evaluar el funcionamiento de los autos y probar el flamante trazado, que se había terminado de construir hace apenas una semana.
En la clase Unificada participaron los santarroseños Juan y Gabriel Abraham, ambos hermano con Chevrolet, el guatrachense Leonardo Mangas (Ford) y Darío Quiroga (Ford V8. En tanto que Marcelo Aranda, el presidente de la Adesapa, no pudo participar al romperse su Chevrolet.
En la clase Original salieron a pista Fabio Sola (Ford), de Alta Italia, los toayenses Lucas Stork (Chevrolet) y Darío Rodríguez (Chevrolet), los santarroseños David Acosta (Chevrolet), Luis González (Ford), Ceferino Santillán (Chevrolet) y Luca Estella (Ford) y Neri Pedraz (Chevrolet). Mientras que el macachinense Rubén Guerrero (Ford) y el doblense Miguel Martín (Chevrolet) no pudieron participar de las actividades.
«El balance fue positivo. De los pilotos que teníamos inscriptos, solo tres no pudimos probar», dijo ayer Aranda en un breve diálogo con LA CHUECA.
Con relación a la pista, Aranda aseguró que los pilotos quedaron conformes con su diseño. «Es un trazado que tiene muchas variantes, que gustó mucho. Se rompió en algunos lugares, como por ejemplo en la chicana y en el curvón al ingreso de la recta. Nosotros sabíamos que esto podía ocurrir por tratarse de un piso nuevo».
El dirigente del Safari destacó el trabajo que realizó toda la gente de Carro Quemado que estuvo involucrada en el proyecto del circuito, con el intendente (Oscar Rodríguez Huarte) a la cabeza. «También destaco la colaboración de las personas que envió la subsecretaría de Deportes».
Dijo que teniendo en cuenta que ya se habilitaron las pruebas para el automovilismo, no descarta que antes de fines de año se desarrolle una más. «Es un tema que debemos analizarlo con los pilotos y dirigentes. De realizar otro ensayo, lo estaremos comunicando durante esta semana».

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?