Sabado 23 de marzo 2024

Durango: “En las PASO estuvimos más preocupados en la interna que en el adversario”

Redacción 22/10/2017 - 10.40.hs

La senadora nacional Norma Durango celebró el triunfo del PJ ante Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo. “En las PASO estábamos más preocupados en la interna que en el adversario, estamos conformes y contentos porque esto ha sido fruto de un trabajo militante impresionante que hemos llevado a cabo como los peronistas sabemos hacerlo”, dijo Durango.
“En esta caso con mucho más ímpetu porque estábamos preocupados de los resultados de las PASO porque hubo más preocupación en la interna que en el adversario, entre comillas, que teníamos en frente que era Cambiemos. Estoy orgullosa porque hemos trabajado en todos los barrios, casa por casa. Es un trabajo que se vio reflejado en la elección porque remontar casi 22.000 votos no es fácil”, agregó la legisladora.

 

- Recién mencionó que en la provincia de La Pampa nos preocupamos más en la interna que en el adversario... ¿Esto se puede extrapolar a nivel nacional?
- Nosotros tenemos una ventaja, somos Peronistas de La Pampa por lo tanto no integramos el PJ tradicional ni el Frente para la Victoria. Si bien hemos trabajado como un interbloque del FPV hemos mantenido la independencia, vamos a mantener nuestro bloque.

 

- ¿Qué va a pasar con el Senado a partir del 10 de diciembre?
– Vamos a ver como se mueve el tablero político, nos encontraremos mañana y veremos de que manera empiezan a sumarse o no los senadores en los distintos bloques. Vamos a ver que pasa con el FPV, tengo que decir que siempre ha participado del Interbloque. No es una novedad que lo que piensa (el senador, Miguel) Pichetto no es lo mismo que piensa Virginia García (senadora por Santa Cruz).

 

- ¿Qué va a hacer Cristina Kirchner?
– Hay que ver lo que ella piensa, si arma un bloque nuevo o se suma al Interbloque del PJ. El gran desafío es ver como el peronismo se reagrupa, como deja de lado las diferencias. Tenemos que reorganizarnos y llamar a elecciones partidarias. La oposición viene y con mucha fuerza.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A NORMA DURANGO:

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/348189756?secret_token=s-REy9W" params="color=#ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?