Viernes 19 de abril 2024

Delú: "Cambiamos la estrategia de campaña, apuntamos a sectores que no habíamos llegado"

Redacción 23/10/2017 - 10.11.hs

La gerenta de adjudicación y planificación del IPAV, Melina Delú, se convirtió en la flamante diputada nacional por La Pampa tras el ajustado triunfo del Partido Justicialista La Pampa ante Cambiemos (45.54 % a 45.26 %, con el 99,77 por ciento de las mesas escrutadas) tras las elecciones legislativas del domingo.
En ese contexto, Delú sostuvo en diálogo con Radio Noticias que “estamos terminando de recontar las últimas mesas pero anoche (por el domingo) teníamos la gran mayoría del escrutinio realizado en toda la provincia. Fue una elección muy reñida y justa pero entendemos que la gananos”.
Por otro lado, indicó que “hay que ajustar distintas variables”. “La comunicación de algunas cuestiones de gobierno tendría que ser más puntual y eficiente como para que la ciudadanía se entere de lo que hace el peronismo en la provincia”.
“La provincia sigue siendo muy tradicional en algunas estructuras, la gente quiere el contacto con el gobernador y con los candidatos, es lo que interpreto yo. Todos los medios son válidos pero depende del sector. Los jóvenes se comunican a través de las redes sociales, hay un sector que ve con agrado que el candidato esté presente, lo vea cara a cara y pueda dialogar. Fue un poco como encaramos la campana fuertemente en General Pico, estando presentes.

 

- ¿Verna se puso la campaña al hombro y los sacó...?
- El gobernador (Verna) se puso la campaña al hombro y acompañó a la fórmula, es una realidad.

 

– ¿De dónde sacó el peronismo los 20.000 votos que recuperó?
– Cambiamos la estrategia de hacer campaña, apuntamos a sectores que no habíamos llegado. El Partido se movilizó más en las localidades, si bien en algunas no alcanzó, revertimos una situación muy dispar como por ejemplo en General Pico.

 

– ¿Qué pasó en General Pico?
–Tenemos que hacer el análisis hacia adentro. Se trabajó más fuertemente que en las PASO, los números están a la vista, más allá que no alcanzó para ganar achicamos muchísimo la diferencia.

–En días se va a realizar una reunión entre el presidente y los gobernadores... ¿Va a cambiar la relación con La Pampa?

– Por el bien de La Pampa espero que si. El gobernador está predispuesto al diálogo en pos del beneficio de la provincia y de todos los pampeanos. Espero que el presidente esté en la misma sintonía porque redunda en beneficio de la provincia de La Pampa que es parte integrante de un país y de lo que queremos para el país.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A MELINA DELU:

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/348186601?secret_token=s-HSHKN" params="color=#ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?