Viernes 19 de abril 2024

Verna: "La realidad económica es mucho más cruda que el discurso"

Redacción 22/10/2017 - 15.04.hs

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dialogó con Radio Noticias tras el triunfo del Partido Justicialista ante Cambiemos (45,54 por ciento a 45,26 por ciento, con el 99,77 por ciento de las mesas escrutadas) en las elecciones legislativas del domingo.
En ese contexto, Verna fue "el gran ganador" ya que se cargó la campaña al hombro y el oficialismo provincial pudo revertir los 22.000 votos de las PASO. "Es un compromiso con el peronismo", dijo.

 

¿Cuál es la diferencia?
- La lectura de la Justicia Electoral Nacional da 598 votos de ventaja faltando dos mesas que son del departamento de Toay, no creo que sean de la localidad de Toay.

 

– Escuché que Verna se acercaba al PJ pero no llegaba hasta tener una definición de la elección y que estaba esperando en una esquina.
- Estaba a mitad de cuadra esperándolo al doctor (Rubén) Marín. Yo estaba donde contábamos los votos en (Avenida) Belgrano que teníamos la pantalla que después reflejaba el Partido. Me comuniqué con Marín para decirle que de acuerdo a los resultados de los fiscales ganamos, quedamos en encontrarnos para ir al Partido, llegué un poquito antes pero llegamos juntos.

 

- Si le salía mal la jugada a Verna de ponerse al hombro la campaña perdía Verna la elección...
- Es un compromiso con el peronismo, soy gobernador por los peronistas. Me debo a los peronistas, creo que lo que hice fue transmitirle al pueblo de la provincia lo que implicaba esta campaña, necesitamos diputados que voten de acuerdo a los intereses de la provincia y no por obediencia debida.

 

- ¿Cree que la actitud de Macri para ser hostil con La pampa afectó a Cambiemos?
- El hecho de Macri de venir a Santa Rosa y no atender al gobernador, aunque sea recibirme en el aeropuerto, saludarme, y decirme “Mirá Carlos un gusto que hayas venido pero me voy al acto de Cambiemos”, me parece que hubiese sido una actitud más gentil. Yo no tengo ningún resentimiento con Macri, yo defiendo los intereses de la provincia de La Pampa. Espero que podamos entablar un dialogo civilizado que nos permita que algunos de los pedidos que hacemos de las reivindicaciones que son y nos corresponden, sean atendidas. EL hecho de que el pueblo de La Pampa ha demostrado que entre una campaña nacional como propuso Cambiemos y una campaña provincial como propuso el PJ el pueblo de la provincia defendió al gobierno provincial.

 

- ¿Cómo cree que va a ser el comportamiento de Macri de ahora en más teniendo en cuenta los resultados que sacó en todo el país?
- Supongo que Macri va a convocar a una reunión de gobernadores por la prensa se ha dicho que es el 27 pero no hay fecha. La única invitación que tengo es para el jueves 26, a las 17.30, a una reunión por el Comité de Cuenca de la Llanura Pampeana. Estoy pidiendo el temario porque tenemos convocada la reunión pero no tenemos el temario, vamos a ir porque es un tema que nos interesa. La gente de Recursos Hídricos me dijo que Córdoba estaba pidiendo la postergación.

 

Yendo al contexto nacional gana Cambiemos a nivel país en los cinco distritos más importantes y a la hora cero del día siguiente aumenta la nafta. ¿Eso es lo que se viene?
Yo lo dije en la campaña, que esto iba a cambiar como dicen ellos. Iba a cambiar el precio de la luz, el precio del gas, el precio de la nafta y el precio del gasoil, por lo tanto el precio de los fletes y el precio de las cosas. El gobierno tuvo la sinceridad de anunciarlo antes.

 

- ¿Cómo se entiende el comportamiento de la ciudadanía?
- Creo que el PRO armó un mensaje comunicacional donde habla de un futuro y la gente quiere tener fe y apuesta a un futuro y le ha comprado el discurso. La realidad económica es mucho mas cruda que el discurso y uno ve que el nucleo duro de la inflación no disminuye y afecta a los costos de los alimentos que es lo más sensible para la gente que menos tiene y consume en alimentos la mayor parte de sus ingresos.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR CARLOS VERNA:

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/348189756?secret_token=s-REy9W" params="color=#ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?