Jueves 25 de abril 2024

"Cuando comiencen las obras la ciudad va a estar peor que Sarajevo"

Redacción 10/05/2017 - 10.42.hs

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altoaguirre, llegó hace unos días de su viaje por Estados Unidos y este miércoles recorrió la Laguna Don Tomás. “El panorama es bastante mejor de lo que lo encontramos hace un tiempo atrás, pero con mucha agua en la ciudad, nos va a llevar mucho tiempo tener tranquilidad”, indicó en diálogo con Radio Noticias.
Al ser consultados por los vecinos de la calle Santa Cruz que dijeron “vivimos como chancos”, respondió: “El tema es que van a seguir estando así mientras tengamos el agua en la ciudad. Es lo mismo que pasa en los barrios Almafuerte y Las Camelias. Se está bombeando pero el agua la tenemos dentro de la ciudad”.
“Milagros no se pueden hacer. Para poder brindar servicios se deben cobrar las tasas, no puede haber resarcimiento porque no hay plata ni para pagar los sueldos”, sostuvo el intendente.
“La municipalidad no tiene recursos extraordinarios, tiene lo que cobra por prestación de servicios. Cuando te pagan menos de la mitad de los vecinos y tenés que brindar al 100 por ciento de los vecinos te encontrás sin recursos para brindar servicios de calidad”, siguió.
“Las obras estructurales no pasan con el municipio, tienen que ver con las gestiones. El Presupuesto superan los 3000 millones de pesos, cuando entramos no había ningún proyecto. Desde que entramos se avanzó en el Plan de Mitigación, en el Plan Estratégico y en el Plan Director. Son obras con financiamiento de provincia y nación”.
A medida que avanzaba la entrevista, el jefe comunal santarroseño fue despotricando con los periodistas del “Aire de la Mañana” y los vecinos.
“A veces son más piqueteros los periodistas que los vecinos, puede ser que los periodistas estén informando mal. Te estoy diciendo que desde el primer día declaramos la emergencia. Se hicieron los estudios y se contrataron las empresas. No podés decir que Altolaguirre no está haciendo nada. Cuando repetís y decís, sabiendo que no es así, el periodismo está asintiendo lo que dice la gente y operando para exacerbar esas cuestiones”, manifestó Altolaguirre.
“Tengo más conocimiento sobre Santa Rosa que ustedes, se los vengo diciendo hace rato. ‘Cuando empiecen las obras la ciudad va a estar peor que Sarajevo’, no tienen ni idea de la gravedad de lo que está sucediendo”, continuó.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/321906894?secret_token=s-HfRpd" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?