Martes 30 de abril 2024

Rechazan reclamo de Santa Rosa sobre el índice de coparticipación

Redacción 10/05/2017 - 13.10.hs

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, aseguró que la asesoría letrada de la provincia ratificó que las municipales incluyan servicios para la conformación del índice de coparticipación provincial. La decisión se produjo en respuesta a un recurso presentado por el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. Franco aclaró La Pampa es una de las provincias que tiene “el más moderno sistema de coparticipación desde el punto de vista de movilidad (anual)” para elaborar los indicadores de reparto.
Este se realiza en base a índices: uno que toma el cinco por ciento de la masa a distribuir dividida en cantidad de localidades, otro que tiene en cuenta la recaudación de impuestos provinciales, y otro de acuerdo a los recursos propios del municipio.
Los porcentajes son calculados por Tesorería antes del 28 de febrero, tomando en cuenta datos de Estadísticas y Censos, Rentas, Catastro y Asuntos Municipales.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/321922688?secret_token=s-EMka8" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?