Jueves 25 de abril 2024

"Sumale miel a tu vida"

Redacción 16/05/2017 - 18.25.hs

En el marco de la segunda edición de la Semana Nacional de la Miel, que transcurre del 14 al 20 del corriente mes, el Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, presentó la campaña federal “Sumale miel a tu vida”, con el objetivo de fomentar el consumo de miel en el país.
El anuncio se realizó esta mañana en el Instituto de Producción Productiva de Santa Rosa, con la presencia de la directora de Planificación Productiva, Belén Paesani.
“Como Ministerio de la Producción, creemos que la actividad apícola en la Provincia es importante. El entramado productivo moviliza mucho durante el año lo que es apicultores y genera empleo en diversas empresas familiares y emprendimientos. Entonces, estamos sumándonos a esta campaña bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, explicó la funcionaria. La Pampa tiene actualmente alrededor de 300 apicultores registrados en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas) y la campaña nacional tiene como objetivo que el consumidor conozca de la miel, que es un alimento rico, saludable, energético y que la población incorpore a la miel en su compra habitual.
“Un poco lo que queremos plasmar y aportar, son los diferentes actores que componen y agregan valor a la cadena de la miel, es por esto que durante esta semana vamos a colaborar en la difusión en redes sociales, a través de la “fan page” del Ministerio de la Producción y otra que se ha creado por esta semana, que justamente se llama “Sumale miel a tu vida - La Pampa””, contó Paesani. Por último, la funcionaria provincial remarcó el bajó consumo del miel, no sólo en la Provincia, sino en todo el país. “A nivel nacional se consume poca miel, el 95 % de la miel que se produce, se exporta. Argentina es el segundo exportador a nivel mundial. Si uno compara Argentina con otros países, acá tenemos un consumo alrededor de los 200 gramos por persona, por año. Y en otros países estamos hablando de un kilo o kilo y medio por persona, por año. Justamente, esta campaña apunta a eso, a estimular el consumo de miel, porque muchas veces no se conocen las propiedades que tiene. Y también estimular el consumo interno”, cerró.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/322957066?secret_token=s-r8M52" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?