Viernes 03 de mayo 2024

Exigen demoler la ex Casa Torroba

Redacción 31/05/2017 - 11.32.hs

El concejal Miguel Bravo (Frepam) se refirió a la situación de Famularo S.A, empresa propietaria del edificio de la Ex Casa Torroba, ubicado en la intersección de las calles Avellaneda e Hilario Lagos.
En ese escenario, el legislador sostuvo que “el municipio tiene la responsabilidad de hacer la demanda de expropiación. Desde el momento que se aprobó la ordenanza, tiene dos años para hacerlo”.
“Se vienen realizando intimaciones, mediante carta documento, porque el lugar no está en condiciones para las personas que caminan en la vereda y los que están adentro, más allá que ahora no hay nadie. Es inestable, peligroso y un juntadero de ratas”, dijo Bravo en diálogo con Radio Noticias.
“La idea es que demuelan el lugar y generar una playa de estacionamiento a cambio de las tasas municipales. Los propietarios son Famularo S.A, una empresa fabricante de telas. Tienen muchas propiedades en el país. Se está solicitando que hagan algo en el lugar”, agregó.
“Estamos en un proceso de intimación, el municipio quiere llegar a un arreglo, hay que ver la manera de poder llegar al objetivo, que eso sea un lugar distinto al que vemos todos los días”.

 

Falta voluntad.
“En algún momento presentaron los planos para demoler el sotano, y las plantas baja y alta. Solo les falta la voluntad de hacerlo. No estamos pidiendo que hagan el Chocón, sino que demuelan el edificio. Cuando se haga realidad, la idea del municipio es ofrecerle, a cambio de las tasas municipales, que sea un lugar para estacionar. “No creo que la empresa tenga la voluntad de hacer ningún tipo de fijación, para mi es un negocio inmobiliario o un préstamo a su buen nombre, nada más”, concluyó Bravo.

 

Reunión.
Cabe recordar que en junio de 2016, Altolaguirre se reunió con Alejandro Benaderet, presidente de Famularo, y le informó que una ordenanza contempla la expropiación del inmueble si allí no se realizan inversiones.
Famularo es una cadena nacional de venta de indumentaria que compró el ese cuarto de manzana con intensiones de abrir allí una sucursal. Con la adquisición, el Municipio exigió años atrás el anexo de una cochera subterránea; y en este punto la empresa desistió de la inversión; por este motivo la esquina quedó abandonada.
“Dieron de baja el proyecto y por eso quedó trunco, no estamos en contra del capital privado pero consideramos que esa esquina se debe poner en funcionamiento, hay proyectos a corto plazo como el diseño de una plaza seca o un estacionamiento pero lo importante es que pronto presentaran un proyecto concreto”, había sintetizado Altolaguirre en aquel momento.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/325349461?secret_token=s-HXzvm" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?