Viernes 26 de abril 2024

Vanoli en Radio Noticias: "El gobierno tiene una visión de desprecio por la gente"

Redacción 01/07/2017 - 12.57.hs

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (Alejandro Vanoli) habló sobre la situación económica del país. A su vez, indicó que la causa “Dólar Futuro”, donde es uno de los procesados junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios, “es absolutamente política”.
Vanoli presentó su libro “Patria o Dólar” donde repasa el período kirchnernista en el poder. “Se reflejan dos miradas de la Argentina, una nacional y popular, de patria grande y unidad latinoamericana; otra como un espacio geográfico donde no hay un sentido de lo propio sino que somos como un apéndice del mundo (como un actor pasivo de la globalización) A lo largo de la historia han quedado en claro cuáles son los resultados de una u otra opción”, sostuvo Vanoli en diálogo con Radio Noticias.
“Hay gente que con cierta honestidad intelectual cree que las políticas neoliberales generan una sociedad mejor. Otros sectores enuncian estos postulados claramente porque hay intereses económicos que los benefician”, agregó.
“El gobierno actual ha instalado que la única manera de hacer las cosas es tal cual lo están haciendo. Y la gente repite eso. Yo creo, y lo expreso en el libro, que hay otros caminos, porque el que se ha tomado ahora es muy peligroso. Hay un claro retroceso y se están incubando cuestiones económicas muy peligrosas a futuro. Hay en el gobierno una visión de desprecio por la gente, y por el contrario es funcional con los sectores concentrados de la economía”, continuó.

 

Causa Dólar Futuro.
Por otro lado, al ser consultado por la causa judicial sobre “dólar futuro”, donde es uno de los procesados, explicó que “es una causa absolutamente política. Todas fueron decisiones de política económica. Sí hay que investigar a quienes se beneficiaron con la devaluación que hizo este gobierno, y esos no fueron funcionarios del gobierno anterior. La causa no va a llegar a nada, tiene que ver con una cuestión de persecución política”.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/331069835?secret_token=s-SaY2o" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
El Aire de la Mañana, Radio Noticias. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?