Domingo 28 de abril 2024

Piden que las provincias decidan sobre la incompatibilidad de pensiones

Redacción 11/07/2017 - 09.38.hs

El diputado nacional Sergio Ziliotto (Partido Justicialista) presentó un proyecto de ley para que sean las provincias y no la Nación quienes decidan si una pensión es incompatible con otra o no.
“Planteamos que la supuesta incompatibilidad sea determinada por los estados provinciales y no por la Nación ya que las provincias tienen un legajo más cercano a la realidad y pueden decidir si es necesario o no mantener más de un beneficio. A veces el nivel familiar hace que el Estado tenga que brindar una mayor asistencia”, sostuvo el legislador en diálogo con Radio Noticias.
“El proyecto no ha sido tratado porque el oficialismo tiene la posibilidad de frenar las comisiones, pero seguiremos intentando como lo hacemos siempre”, agregó.

 

¿Qué opina sobre el tema de los fueros?
En el tema de los desafueros hay una mirada parcial y coyuntural. Parece que hay elecciones y se termina el mundo, hay dirigentes que ven las encuestas y salen a vociferar cualquier cosa. Es algo que no me interesa porque no fui, no soy ni pienso ser corrupto. Hay que debatir cosas más importantes porque la gente tiene hambre.

 

Salió un informe que dice que la deuda creció a 34.500 millones de dólares…
Hemos planteado y solicitado una sesión especial para tratar el tema de la deuda, pero el oficialismo decidió que esta semana no haya sesiones, es un resorte que nosotros no tenemos.
Pedimos que se analicen cosas en serio y no temas coyunturales por una elección.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/332669260?secret_token=s-ZVxHc" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
El Aire de la Mañana, Radio Noticias

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?