Viernes 26 de abril 2024

Wernicke: "Hay 282.000 pampeanos habilitados para votar"

La prosecretaria del Juzgado Electoral Federal local, Brenda Wernicke, encargada de las PASO en el ámbito provincial, brindó algunos detalles de cara a los comicios del próximo domingo 13 de agosto.
En ese escenario, y en diálogo con el programa “El Aire de la Mañana” que se emite por Radio Noticias, indicó que “hay 282.000 pampeanos habilitados para votar” y que “habrá 853 mesas distribuidas entre 154 escuelas”.
“En estas elecciones no se hace diferencia entre afiliados e independientes, por eso son abiertas y obligatorias, para todos los de figuran en el padrón, sean afiliados a algún partido o no”, aclaró.
“En el cuarto oscuro estarán todas las boletas de los diferentes partidos o frentes, como ocurrirá en octubre. En La Pampa son 13 las ofertas electorales y como el voto no está individualizado, el elector decide el precandidato de su preferencia, que será el candidato de cada agrupación”, agregó Wernicke.
Asimismo, manifestó que para que puedan participar en octubre, los partidos o frentes deberán reunir al menos el 1,5 por ciento del total de votantes (no de empadronados). Están obligados a votar los mayores de 18 años de edad y hasta los 70 años, siendo opcional para los de 16 años y mayores de 70.
Por último, al ser consultada por su opinión, a favor o en contra de las PASO, dijo que “es un poco complicado el tema de la organización, creo que debería quedar reservado al ámbito de los partidos”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/335782438?secret_token=s-MaExe" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS:

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?