Viernes 26 de abril 2024

Marín: "Tenemos que corregir nuestros errores de cara a octubre"

Redacción 14/08/2017 - 11.51.hs

El presidente del Partido Justicialista La Pampa, Rubén Hugo Marín, dio varios títulos tras la derrota del peronismo ante Cambiemos en las PASO del domingo. Según datos oficiales, con el 96,72 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos alcanzaba el 49,21 por ciento. En tanto, el PJ lograba un 38.15 por ciento.
En ese sentido, el ex gobernador pampeano dejó varios títulos que el oficialismo pampeano deberá analizar para no volver a perder en las legislativas del 22 de octubre.
Entre otras cuestiones, sostuvo que “el peronismo tomó las PASO con tranquilidad diciendo que la interna se ganaba pero no puso en consideración otros elementos”. Además, indicó que “el tema de la discriminación de Nación a La Pampa no pegó en la campaña” y que “Cristina Fernández de Kirchner no quiere a los peronistas”.
En diálogo con Radio Noticias, Marín felicitó a los ganadores pero aclaró “ahora viene la final que es en octubre, trabajaremos para corregir los errores que hemos tenido”.
“Hay que analizar los resultados fríamente, por lo menos el peronismo tomó la campaña con tranquilidad, diciendo que la interna se ganaba. No puso en consideración que había otros elementos genéricos en juego para mostrar a la sociedad, si éramos más o menos que Cambiemos”.

 

El peronismo va perdiendo votos...
Es cierto, han venido generaciones nuevas. Tal vez no tengamos la fortaleza con ellos que hemos tenido en otro tiempo. Andamos casi en 100.000 votos en las elecciones generales, ahora hemos sacado entre 60.000 y 70.000 . A mi me da la pauta, viéndolos trabajar, que el objetivo era cómo se ganaba la interna, ninguno puso en consideración otros elementos genéricos. No se si hemos perdido votos, creemos que vamos a recuperar para octubre nuestro caudal histórico.

 

¿Ha habido justicialistas que participaron de la votación a Cambiemos?
No lo se, a nivel dirigencial no he visto a ninguno que haya tratado de incidir en eso. No se insistió, en mi concepto, en una campaña donde había dos significados. Por una parte ganar la interna y otra con una disputa genérica que también iba a tener su significado, aunque era relativo porque los verdaderos resultados van a estar en octubre.
Uno planteó la marginación que el gobierno nacional le hace a La Pampa, es uno de los temas centrales de la campaña del justicialismo. Es la primera vez que realmente un presidente o un gobierno nacional margina de parte grosera. Con eso no hemos llegado, uno ha pasado gobiernos, nunca vi una discriminación como la que hay ahora.

 


¿Porqué gana Cambiemos en General Pico?

No conozco, tendré que informarme. A Pico ni fui, ni me invitaron a los actos. En Santa Rosa se trabajó muy bien, nuestros militantes caminaron las calles, hicieron el esfuerzo y llegamos hasta donde llegamos.

 

¿Cómo queda el país después de las PASO?
Vengo de mal humor con el peronismo nacional. Lamento mucho, no puedo comprender que el presidente del Partido Justicialista (Espinoza) y el ex candidato a presidente en 2015 (Daniel Scioli), que son integrantes del Consejo Nacional (del PJ), pidan licencia y se vayan con otro partido, es algo que no puedo entenderlo. Fue una actitud deshonesta y oportunista políticamente.

 


¿Cómo queda Cristina (Kirchner) que gana por poco a Senado?

Ni idea, hizo otro partido. A nosotros nos tocará remar desde el peronismo para ver si lo podemos reconstruir para ser la fuerza importante que fue políticamente. Macri ha jugado bien, ha dispersado al radicalismo y está dispersando al justicialismo.

 

¿Es un alivio que Cristina Kirchner se haya ido a otro lado?
Cristina nunca nos quiso a los peronistas. A lo mejor se sintió más cómoda ahora que en otras oportunidades. Tomar esa decisión faltando poco para el proceso electoral dividiendo al peronismo como lo dividió no puede ser ingenua de no saber lo que iba a pasar.

 

Ayer (por el domingo) se lanzó Carlos Mac Allister gobernador 2019 ¿El peronismo tiene una figura que sea Verna para oponérsele?

 

Figuras tienen varias. Todavía faltan dos años, como no va a haber figuras, el peronismo ha gobernado siempre y tan mal no lo ha hecho. No es una casualidad que el gobierno de la provincia de La Pampa tenga gobiernos justicialistas.

 

Rauschenberger fue el mejor candidato?
Es el mejor candidato para la provincia de La Pampa, tal vez su conocimiento no sea total en el contexto de la provincia. Pero sé que es alguien que puede integrar la Comisión de Hacienda y Presupuesto en Buenos Aires dónde se distribuyen los dineros.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/337815628?secret_token=s-UKASe" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?